Paul Stanley se mostró con una actitud desesperanzada ante el complicado panorama legal que enfrenta su familia con respecto a la bioserie que se está preparando sobre su padre, Paco Stanley. Y es que el actor reveló que prácticamente es imposible parar el proyecto de Prime Video que protagonizarán Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez.
Durante un encuentro con los medios, el conductor del programa Hoy mencionó que aún teniendo los derechos de autor del nombre de su padre resulta difícil que puedan proceder en contra de la productora para evitar que el contenido salga a la luz.
- Te recomendamos El desplante de Andrea Legarreta a Luis Miguel del que luego ella se arrepintió: "Perdónenme la vida" Famosos
"Es que realmente que podamos frenarlo, no creo. Sí está un proceso de que si utilizan el nombre de mi jefe van a tener consecuencias, desde luego que sí. Pero hasta ahorita seguir trabajando con los abogados, y a ver qué pasa, pero de que podamos detener la serie, no", dijo Paul Stanley.
Mencionó que su hermano, el abogado Guillermo Pous y él han trabajado un largo tiempo para asegurar que su familia conserve los derechos sobre el nombre e imagen del fallecido conductor.
"Por medio de derechos de autor y del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), que no es lo mismo el registro del nombre de mi papá y el otro es los derechos de autor, pues es eso nada más. No es sólo que se respete el nombre de mi papá y que no lo puedan utilizar, obviamente es un trabajo que ya llevamos rato haciendo, mi hermano, el abogado Pous y yo".
Paul Stanley lamenta que productora busque manchar imagen de Paco Stanley
Indicó que ya sabe quién interpretará a su padre en la bioserie no autorizada pero que no tiene "el gusto de conocerlo". Agregó que lo único que pretende la producción es manchar a Paco Stanley y mostrarlo como un criminal.
"Lo he dicho desde el principio, ya sabemos y ya se sabía. Lo único que quieren vender ellos es amarillismo y es vender a mi padre como un delincuente, cosa que no era mi padre. Todos sabemos la gran trayectoria que tuvo Paco Stanley, la felicidad y las buenas sonrisas que llevó a todos los hogares mexicanos".
Paul Stanley aseguró que aunque la casa productora busca llevar un ángulo amarillista difícilmente conseguirán que el público olvide la exitosa trayectoria de su padre.
"Para que una productora manche todo ese trabajo va a ser difícil porque siempre la gente recordara al gran Paco Stanley por esos buenos momentos que les llevó a sus vidas. Es triste que no se pueda parar. Es muy desagradable para la familia y también hablar de una persona que ya murió, pues es muy fácil".
Recalcó que el proyecto que su familia y él habían concebido buscaba resaltar la importancia que tuvo Paco Stanley en la televisión mexicana, en lugar de llamar al morbo y la polémica.
"Nosotros queríamos enaltecer a mi jefe y no hemos quitado el dedo del renglón, no se trata de dinero, se trata de calidad humana hasta con la familia también, con sus fans. No es nada lindo estar recordando que mataron a tu papá y lo único que queríamos hacer es que se hablara bien de mi jefe, en forma de un buen homenaje".
Al igual que Paul Stanley, Benito Castro se mostró inconforme con la serie, pero su nombre no es él único que pretende utilizar la productora, ya que también planean usar el de Mario Bezares, Jorge Gil, Paola Dorantes y Brenda Bezares, según contó el conductor de Hoy.
"No tienen respeto estas personas, se van por el morbo (...) Por el momento estamos con abogados y no quitando el dedo del renglón de que va a tener consecuencias".
amt