Pedro Sola y Pati Chapoy criticaron duramente la sección de Margarita de Recursos humanos que conduce Carlos Alberto Pérez, mejor conocido como El Capi, en el programa de Venga La Alegría. Los conductores de Ventaneando cuestionaron la falta de respeto hacia Laura G y advirtieron que dichos comentarios pueden considerarse como acoso y bullying laboral.
Durante la última emisión de Venga la Alegría, El Capi en su papel de Margarita volvió para poner sobre la mesa las supuestas quejas del equipo de producción por el comportamiento de algunos de los conductores, entre ellos Laura G, a quien acusaron de hablar demasiado; supuestamente la sección está creada para entretener al público, pero Pedro Sola la calificó como una "broma de mal gusto".
- Te recomendamos Así reaccionó Christian Nodal a caricia de Belinda: "No me pongas nervioso" Famosos
"Hizo unas preguntas que a mí me parecieron un poco salidas de contexto y fuera de tono (...) y yo por lo pronto vi que la pregunta que le hicieron a Laura G, fue como una bomba. No le pareció (...) Que la querían sacar que porque no dejaba hablar, pero a Laura no le gustó eso", dijo Pedro Sola.
Al parecer los conductores de Venga la Alegría desconocían lo que pasaría en la sección de El Capi, pero Pedro Sola consideró que era innecesario hacer tales preguntas que incomodaron a Laura G.
"Siento que es como amarrar navajas absurdamente entre ellos (...) Sí es una broma, pero es una broma de mal gusto", afirmó Pedro Sola.
¿Bullying laboral en 'Venga la Alegría'?
Por su parte, Pati Chapoy apoyo los comentarios de Pedro Sola, pues dijo estar en contra de que se exponga de esa manera a los conductores de Venga la Alegría.
"Yo no estoy de acuerdo, lo estoy viendo en este momento y creo que en este caso me da la impresión de que ni su productor ni la gente que trabaja en 'Venga la Alegría' saben de la unidad de género que tenemos en televisión Azteca, donde entre otras cosas se checa el que no exista ese tipo de 'bullying' y acoso laboral", dijo Pati Chapoy.
Asimismo, la conductora al frente de Ventaneando reconoció que todos los que trabajan en televisión están expuestos a las críticas del público, pero le parece injusto que el productor de Venga la Alegría permita dicha sección.
"Todas las personas que trabajamos en televisión y sobre todo frente a una cámara estamos expuestos a no sólo a la crítica local sino a la crítica fuera de la empresa y es muy pesado. Tenemos que tener un armamento emocional muy importante para no hacerles caso. En lo personal, esta niña hace bien su trabajo (...) Me parece injusto que hagan eso", aseguró Pati Chapoy.
amt