La actriz Lizy Martínez formará parte del nuevo melodrama llamado “Mi secreto”, una producción de Carlos Moreno, en la que dará vida a una villana, un personaje que nunca antes había hecho, lo que le represento un reto
“La verdad, jamás me había visto en ese perfil de villana, pensé que realmente no me quedaba; pero de pronto me llegó esta oportunidad y me está encantando, lo disfruto muchísimo. Pero claro para ser villana hay mucho trabajo por detrás, es mucha energía, pero me la estoy pasando muy bien con este personaje”, dijo Lizy en entrevista para MILENIO.
Cuando Lizy llegó por primera vez a hacer el casting, estaba haciendo otro personaje el cual no se quedó; sin embargo, regresó a hablar con Moreno para preguntarle en qué podría mejorar, cuando platicaron se acercó la jefa de casting y se dieron cuenta que quedaba en el papel de Fedra de joven, así que la actriz se quedó con la villana.
“Leímos dos veces el personaje y lo empezamos a construir rapidísimo, creando todos los detalles de este papel; siempre me había dado curiosidad algo así, es un poco complejo. Yo quería tener esta oportunidad y por fin la tuve”, dijo.
Incluso aprendió a no juzgar su personaje, pues tiene muchos sentimientos que en la vida real no le parecen sanos, como la envidia y el rencor; aunque para construir a Fedra debe meterse en su historia de vida, aprender de ella y generar empatía.
“Considero que todos tenemos nuestro lado oscuro, como seres humanos generamos todo tipo de emociones; en algún momento de la vida hemos sentido (porque sí es totalmente humano) la necesidad de irse agarrando de esos sentimientos, irlos transformando, y lo vas trabajando sobre todo poniéndote en el zapato de los personajes. Este odio fue creciendo y ya verán lo que puede pasar”, comentó.
“Mi secreto” es una adaptación de la novela “Ha llegado una intrusa”, que se estrenó en 1974, y para esta nueva versión estarán Kuno Becker y Ana Layevska, quienes vuelven a trabajar juntos tras haberlo hecho en 2000 en la novela juvenil “Primer amor a 1000 por hora”; además también participan Macarena García como Valeria, Diego Klein como Mateo, Isadora Vives en Natalia y Andrés Baida como Rodrigo.
“Me encanta formar parte de gente increíble con Ana ya había trabajado, con Kuno es la primera vez, pero ha sido muy padre, con el productor Carlos Moreno trabajé en “Mañana será otro día”, así que juntar a todo el equipo ha sido una oportunidad enorme para todos, de convivir y conocernos más”, puntualizó la actriz.
- Te recomendamos “Vencer la ausencia” buscará la empatía con el público que padece una ausencia Televisión
Claves
- La historia aborda la experiencia de dos niñas que se conocen en un internado en España, sufren maltrato y se vuelven como hermanas, aquí se intercambiarán papeles y comenzará la aventura.
- Las grabaciones comenzaron el pasado 4 de julio y se espera que el melodrama llegue en el mes de septiembre a la pantalla.
- La historia original fue escrita por Marissa Garrido y ahora está a cargo de Martha Carillo y Cristina García.