Los perros son animales que siempre nos muestran su cariño y lealtad a pesar de las circunstancias. Estos tiernos animales, además de estar presentes en la vida diaria también han sido llevados a las caricaturas que nos divirtieron de niños y por ende se convirtieron en personajes muy queridos.
En el Día Mundial del Perro, recordamos a algunos de los canes que formaron parte de las caricaturas más icónicas y que dejaron una huella imborrable en nuestros corazones, seguramente alguno de estos personajes era tu favorito.
- Te recomendamos Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra cada 21 de julio? Tu Mascota
Pluto
Uno de los perros más queridos de las caricaturas es Pluto. El simpático amigo de Mickey Mouse se hizo famoso después de aparecer en los cortos animados de este ratón, esto en el año 1930.
Aunque este can es amigo de otros personajes como el pato Donald o Minnie, también tiene una amistad con otros perros como Fifi, Dina y el San Bernardo Ronnie.
Scooby Doo
Sin duda, Scooby Doo es el perro más famoso dentro de las caricaturas y el que más ha tenido éxito. Este Gran Danés se dio a conocer en 1969 y fue creado por William Hanna y Josep Barbera.
Al principio, la caricatura en donde es el personaje principal tenía el nombre de Mistery Five y después se cambió por Who´s Scared, sin embargo, debido al cariño que el público le tuvo al perro, los creadores decidieron nombrarla Scooby-Doo ¿dónde estás?
Snoopy
A pesar de que los perros son muy inteligentes, Snoopy demostraba que estaba por encima del promedio de inteligencia de los de su especie. Este pequeño can era capaz de leer, escribir y pensar increíbles ideas, sin embargo, no podía hablar.
Este Beagle apareció por primera vez en los cómics de Peanuts, creados por Charles Schultz, tanto fue su éxito que decidieron crear una caricatura de las aventuras de Snoopy y su dueño, Charlie Brown. Por si fuera poco, este perrito es la mascota de la NASA.
Coraje
Coraje, el perro cobarde fue una caricatura que se estrenó en 1999. El personaje principal era un perrito rescatado por Muriel, una mujer que estaba casada con Justo. Ellos vivían en un lugar alejado de todos y de todo, por lo que pasaban por situaciones paranormales, de las cuales el lomito tenía que armarse de valor para enfrentarlas y así salvar a sus dueños, en especial a Muriel con quien había forjado un lazo muy especial.
Aunque no lo parecía, Coraje era un perro muy inteligente y sin duda, muy noble y fiel, una característica que tienen todos los perros.
Astro
Seguramente te acuerdas de la caricatura futurista que relataba las aventuras de la familia Los supersónicos, la cual estaba integrada por Súper, Ultra, Lucero, Cometín y su ayudante, Robotina, pero también por Astro, un perro que era el fiel compañero del pequeño Cometín.
Este perrito hacía muchas travesuras y su pasatiempo favorito era molestar a Súper. Sin duda, una de las escenas que seguramente muchos recuerdan es cuando este divertido animal realiza ejercicio en una caminadora, algo que es poco probable que veamos hacer a nuestras mascotas.
Odie
Odie es el tierno perrito que vive con Jon Bonachón, personaje de la divertida caricatura del gato más glotón, Garfield. Este perro amarillo que se la pasa dándole lengüetazos al minino, apareció por primera vez en Garlfield y sus amigos en 1978.
Aunque al gato naranja no parecía agradarle del todo Odie y que en ocasiones le llegó a jugar algunas bromas, muy en el fondo sabemos que tenía un cariño muy especial por este amoroso perro.
PJG