¿Recuerdas a Patty, la niña de la que se enamoró el Chavo del 8? Aunque se trató de un personaje secundario, varios recuerdan a la simpática niña que se convirtió en el interés romántico de El Chavo y Quico. Sin embargo, a pesar de su éxito, la actriz abandonó la fama para dedicarse a su verdadera pasión.
Como sabemos, El Chavo del 8 fue el programa que marcó varias generaciones y que dio a conocer icónicos comediantes de la televisión mexicana como Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, Ramón Valdés, Florinda Meza, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves y Rubén Aguirre, por mencionar algunos.
Sin embargo, no fue el caso de Ana Lilian de la Macorra, la tercera actriz que dio vida al personaje de Patty, que por casualidad se convirtió en la intérprete con más apariciones en el programa de televisión.
¿Por qué la actriz que interpretó a Patty abandonó la actuación?
El personaje de Patty fue una creación de Roberto Gómez Bolaños, quien buscaba un personaje aniñado y simpático que tuviera solo un par de presentaciones dentro del programa de El Chavo del 8.
La fama de Ana Lilian de la Macorra llegó por casualidad, al ser la directora de casting del programa. De acuerdo con los registros, Roberto Gómez Bolaños le propuso interpretar al personaje, la joven aceptó ya que solo eran tres presentaciones.
El personaje fue interpretado por Paty Juárez, Rosita Bouchot, Paty Strevel y Ana Lilia de la Macorra, esta última, fue la actriz que tuvo más apariciones en el show de comedia, al dar los mejores resultados, finalmente terminó de participar en 25 episodios. Sin embargo, la actriz nunca se sintió parte del elenco.
“Para mí fue un juego, me imaginaba que algún día tendría hijos y verían a su mamá de actriz cuando era niña. Cada vez que terminaba una escena y cortábamos, llegaban las carcajadas de todos. Creo que todos sabían que eran buenos actores y sabían que lo que hacíamos era un éxito. Como yo no era actriz, actuar de mensa era fácil. Me súper encanta haber sido parte de eso”, reveló en una entrevista Ana Lilian.
Ya que en realidad, Ana Lilian estudiaba psicología y se anotó para trabajar en Televisa para poder pagar sus estudios. Una vez que consiguió su objetivo, se retiró de la televisión y terminó con una licenciatura en psicología. Posteriormente se fue vivir a Estados Unidos, donde tuvo un hijo y luego regresó a México.
wgp