El final de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' se acerca cada vez más y en este sexto capítulo, Rhaenyra Targaryen protagoniza un intenso momento que podría darle un giro a la trama y a su próximo desenlace.
Por su parte, Daemon sigue jugando su propio juego y el consejo verde comienza a traer de vuelta a personajes cruciales en la guerra. Si deseas saber todo lo que ocurrió en este sexto capítulo, te advertimos que hablaremos totalmente con spoilers.
- Te recomendamos Estos son TODOS los dragones de 'House of the Dragon' y su importancia para la segunda temporada Televisión
¿Qué pasa en el sexto capítulo?
El capítulo comienza con el ejército Lannister llegando a Rook's Rest para unirse a los verdes. Sin embargo, se niegan a marchar hacia Harrenhal sin la compañía de Aemond y Vhagar.
Esto enfurece al príncipe regente, quien, junto a su consejo, ordena a Criston Cole marchar a Harrenhal para enfrentar a Daemon y su dragón. Alicent intenta intervenir, pero es ignorada por su hijo.
Aemond ordena a su madre abandonar su puesto en el consejo, agradeciéndole su servicio y pidiéndole que se dedique a tareas domésticas.
Mientras tanto, Rhaenyra comienza su plan para encontrar descendientes lejanos de los Targaryen que puedan convertirse en jinetes de dragón.
Pide a Sir Steffon Darklyn que intente domar a Bruma, pero, pese a sus buenas intenciones, Bruma termina quemándolo vivo. Rhaenyra lamenta la muerte de su guardia, pero está decidida a seguir adelante con su plan.
En Harrenhal, Daemon sufre una alucinación en la que ve a su hermano Viserys en el Trono de Hierro. En otra alucinación, vuelve a ver a Viserys, esta vez en el momento de la muerte de Aema.
Estas visiones terminan frustándolo, y decide abandonar Harrenhal. Sin embargo, Alys Rivers lo intercepta antes de que pueda huir y lo confronta, asegurándole que "los vientos cambiarán".
De vuelta en el consejo verde, Aemond y Larys Strong mantienen una conversación en la que el "maestro de susurros" intenta persuadir a Aemond para reemplazar a Criston Cole como Mano del Rey. Aemond se da cuenta de sus intenciones y le ordena llamar a Otto Hightower para nombrarlo como la nueva Mano.
El polémico beso entre Rhaenyra Targaryen y Mysaria
Hacia el final del capítulo, el dragón Bruma intercepta a Addam de Hull, hermano de Alyn, quienes salvaron la vida de Corlys Velaryon.
Addam se encontraba en la playa, pero al sentirse en peligro ante la presencia de Bruma, sale corriendo y se refugia en el bosque. Sin embargo, Bruma logra encontrarlo.
Esta escena se interrumpe con una conversación entre Rhaenyra y Mysaria. La reina, cuestionada por Jace sobre su liderazgo en la guerra y su necesidad de Daemon, se muestra frustrada por la falta de confianza de su hijo.
Mysaria le expresa su fe en su capacidad para gobernar en el Trono de Hierro y, al contarle la trágica historia detrás de la cicatriz en su cuello, le confiesa que no había vuelto a confiar en nadie más que no fuera ella hasta que conoció a Rhaenyra.
La conversación se convierte en un momento intenso cuando, después de abrazarse y agradecerle su confianza, ambas se besan apasionadamente.
Este beso se ve interrumpido por un miembro del consejo de Rhaenyra, quien le informa que Bruma ya tiene un nuevo jinete. La reina, entonces, sale en busca de este nuevo jinete acompañada de su dragón Syrax.