Este 5 de enero se estrenó el reboot de Rebelde en Netflix. Aunque tras su anuncio varias personas comenzaron a criticar la nueva versión, sin duda esta producción cuenta con un elenco que va desde Estefanía Villareal, Leonardo de Lozanne, así como Karla Sofía Gascón, una actriz trans que hemos visto en varios proyectos.
En Rebelde, Karla Sofía Gascón es la encargada de dar vida a Lourdes, la estricta prefecta de la Elite Way School quien está en constante comunicación con los alumnos del colegio, además de la directora, Celina Ferrer, ex alumna de la escuela y una de las mejores amigas de Mia Colucci. Te contamos más sobre la actriz trans que participa en el reboot.
¿Quién es Karla Sofía?
Karla Sofía Gascón es una actriz trans española de 49 años que tiene una larga carrera en la actuación. Ella comenzó a trabajar desde 1991 en programas como Crónicas urbanas, Los ladrones van a la oficina, Un chupete para ella, entre otras producciones españolas, así como en telenovelas como Calle Nueva, Isabel, El pasado es mañana y muchas más.
Fue a partir del 2010 que la actriz se dio a conocer en México cuando trabajó en diversas telenovelas como Corazón Salvaje, Una familia con suerte, Hasta el fin del mundo e incluso participó en la serie El señor de los cielos.
Sin embargo, su gran salto a la fama lo dio tras actuar en Nosotros los Nobles, película mexicana en la que dio vida a Peter. En este filme trabajó al lado de Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil.
La transición de Karla Sofía Gascón
Aunque por mucho tiempo lo conocimos bajo el nombre de Carlos Gascón, en el 2018 reveló que era una mujer trans y pidió que la comenzaran a llamar como Karla Sofía Gascón. La actriz ha recibido el apoyo de varios compañeros del medio del espectáculo, así como de la prensa tras dar esta noticia.
Fue en el 2018 que también publicó su libro autobiográfico Karsia, en donde contó un poco más de su transición. Hace apenas unos meses, la famosa ofreció una entrevista a Venga la Alegría en la que habló sobre que siempre se identificó como una mujer.
“Toda la vida lo he sabido. Siempre lo he sabido, pero hay momentos en que no puedes hacer otra cosa. Yo no podía más que ser un niño en esa época y comportarme como tal. Entonces, no me quedó más remedio que hacerlo”.
PJG