A lo largo de la historia de la televisión, han existido programas infantiles que han marcado muchas infancias. Programas como Bob el Constructor, Las Pistas de Blue o Peppa Pig son solo algunos de los ejemplos, pero en la actualidad, es Bluey, la serie que se ha apoderado de los corazones de los pequeños y de sus padres.
Esta simpática serie protagonizada por una familia de perritos ha tenido un gran éxito hasta ser la serien infantil más vista en la actualidad. Pero no podríamos hablar del éxito de Bluey sin la música que la llena de vida episodio con episodio.
- Te recomendamos ¿Lo sabías? Experto revela la razón por la que a los perros les encanta ver 'Bluey' Tu Mascota
La banda sonora debutó en el número uno en la lista de álbumes ARIA en febrero, convirtiéndose en el primer álbum infantil en llegar a la cima de las listas en Australia. El mismo año, ganó el premio al Mejor Álbum Infantil en los ARIA Music Awards 2021.
¿Quién escribió la canción de Bluey?
El compositor de la melodía principal, y de la música de Bluey, es Joff Bush y es un músico con sede en Brisbane. El productor ejecutivo Daley Pearson le pidió que compusiera la melodía de la serie. La pareja era amiga y compañera de clase desde hacía mucho tiempo en el Conservatorio de Música de Queensland y en la Escuela Australiana de Cine, Televisión y Radio, y también habían colaborado desde que eran adolescentes.
Sin embargo, todo pudo ser muy diferente ya que Bush estuvo a punto de rechazar el papel después de no estar interesado inicialmente en hacer música para un programa dirigido a niños en edad preescolar.
Hablando sobre su proceso, agregó: "Me encanta la novedad y la razón por la que Bluey me mantiene en marcha tanto es que podemos jugar con tantos tipos diferentes de música e ideas novedosas y diferentes formas de hacerlo, me mantiene muy emocionado de hacerlo. En cada episodio tenemos que empezar de cero e intentar crear un mundo completamente diferente. Pero sí, lo que en términos de mis patrones de sueño fue una muy mala decisión. En términos de satisfacción, es genial".
Esta situación cambió una vez que conoció al creador de la serie, Brumm, y se emocionó en los primeros episodios.
Le dijo a la publicación: "Estaba llorando", dice. Yo estaba como, 'Bueno, tengo que hacer esto ahora'".
DAG