En los últimos años, Bárbara Mori ha realizado series y películas exitosas, como Treintona, soltera y fantástica (2016), El complot mongol (2018) y La negociadora (2021).
Pero muchos fans de la actriz la recuerdan principalmente por su protagónico en la telenovela Rubí (2004); destaca que tras este personaje, ella no volvió a hacer este tipo de producciones, y recientemente Sergio Mayer, su ex pareja, reveló la razón.
- Te recomendamos José Joel asegura que Sergio Mayer posee documentos firmados por José José para recibir sus regalías Famosos
Esto lo contó Mayer en el reality La casa de los famosos durante una charla con Apio Quijano, Poncho de Nigris y Wendy Guevara.
Primero, la influencer recordó que “amaba la telenovela de Rubí, me sentía... Iba en la primaria, caminando con uniforme y sentía que iba con la canción caminando como Rubí”.
“Ya después vi que hizo esa novela y ya nunca la vi en otra novela, o sea, de mi persona desapareció…. Ah, después la vi en una película, La mujer de mi hermano”, agregó la integrante del trio viral Las perdidas.
“Ella no quiso hacer novelas, quiso hacer cine”, confesó Sergio.
A lo que De Nigris comentó: “Le pasó lo mismo que a tu hijo, ¿no? Son como más espirituales, más esa onda”.
“Pero no entiendo en qué momento piensan que hacer esto va en contra de un rollo espiritual o de un rollo de arte, todo es arte”, intervino el cantante de Kabah.
Entonces, Mayer explicó: “Ella decía 'Yo quiero que me contraten...’. O sea, como Rubí era la bella, decía ‘Quiero hacer personajes histriónicos por mi talento, no por mi belleza'; hay gente que no tiene talento o no es bella, y ella tiene las dos cosas”.
“Le pasó lo mismo a Sergio (su hijo), que dice 'No quiero que la gente diga que por ser Mayer tengo tal cosa', y le dije 'Si eres Mayer, date chance y ahórrate 10 años de madriza'”, añadió.
Wendy soltó otra pregunta sobre el tema: “Entonces, cuando ella hizo Rubí, ¿sí le llegaron más propuestas de telenovelas?”.
“A mí me dio un contrato un ejecutivo y me dijo 'Dile que aquí hay esto por novela' y me dijo 'No, yo quiero hacer cine'. Pero un contrato de billete... No tienes una idea por novela, todavía le dije 'Con esto haces cine; haces una novela y con esto haces cuatro películas', y no, no quería que la encasillaran. Escogió muy bien sus proyectos y creo que dejó pasar buenas oportunidades, y ahora está haciendo series y cine, se deslindó de lo comercial”, recordó el ex de la actriz.
“Es que le pegó tanto lo de Rubí, fue un éxito, todas queríamos ser Rubí”, aseguró Wendy.
Y Sergio zanjó el tema confesando que “todos los productores se la peleaban”.
hc