Salvador Pineda es un actor mexicano que ha brillado en diferentes proyectos cinematográficos, pero también su nombre se ha ganado un lugar entre los grandes gracias a su actuación en proyectos televisivos.
Pero ahora su nombre se ha hecho tendencia debido a las acusaciones que ha hecho contra la ANDA (Asociación Nacional de Actores), a quienes llama “rateros” y contra lo que tiene un proceso legal en su contra por no brindarle atención médica.
- Te recomendamos ¿Quiénes son los finalistas de ‘Quién es la máscara’? Televisión
Salvador Pineda se lanza contra la ANDA
En un reciente encuentro con el reportero Eden Dorantes el primer actor habla de los problemas que tiene con el famoso sindicato de actores.
“Nada, nos vamos a ver en los tribunales, a ver que digan por qué no merezco ser honorario, porque según sus estatutos no llego a merecer el honorario, pero seguro los estú**dos que están ahora presidiendo el ANDA si son honorarios porque ellos mismos se hicieron”.
Asegurando que él ha cotizado para el ANDA desde hace más de 50 años: “Resulta que yo estoy cotizando a ese sindicato, si se le puede llamar sindicato, más bien cueva de rateros, desde 1973, que fue mi primera obra de teatro que la hice en el Fru Fru”.
Con una clara molestia el actor asegura que muchos de sus trabajos que tuvo fuera no se los quieren reconocer, asegurando que siente que lo están humillando y eso es algo que no va a permitir que suceda.
“Desde entonces estoy cotizando al sindicato del ANDA, obviamente he salido a trabajar afuera, a hacer novelas, no terceras partes sino protagonista y no me lo quieren reconocer, entonces esta sucesión protege o humilla al actor, en mi caso me están humillando y eso no se los voy a permitir”
Así mismo repite que espera se aclare por qué no le quisieron brindar el servicio médico cuando él lo solicito, agregando que fue la primera ocasión en que habría recurrido a ellos para esto y su solicitud fue negada.
“Nos vamos a ver en los juzgados y que me digan las razones porque no me quisieron dar servicio médico la única vez en mi vida que les pedí me lo negaron”.
El actor que se encuentra promocionando su nueva telenovela ‘Me atrevo a amarte’ asegura que las nuevas generaciones les falta leer.
“Las veo muy deslavadas a estas nuevas generaciones (…) nadie lee, se la pasan con el celular”
CLG