Actor de 'Quinceañera' se fue al extranjero por sentirse ‘menospreciado’ en México; "no les importó mi talento"

El ex galán de Televisa, Sebastián Ligarde reveló que "México forma parte de su pasado"

Sebastián Ligarde en 'Quinceañera'
Alexandra González
Ciudad de México /

El actor Sebastián Ligarde, conocido por sus icónicos papeles de galán y villano en las telenovelas de Televisa, ha decidido probar suerte fuera de México tras sentirse "menospreciado" en el país

Ligarde, quien se ha ganado un lugar en el corazón de muchos con su talento y versatilidad, está buscando nuevas oportunidades en el extranjero pues se ha sentido subestimado en la industria del entretenimiento mexicana.

Sebastián Ligarde | ESPECIAL

Sebastián Ligarde encuentra aceptación en Perú y se desvincula de México

El veterano actor mexicano Sebastián Ligarde, conocido por su participación en numerosas telenovelas, ha causado revuelo al expresar su percepción sobre la aceptación de su carrera en el extranjero, específicamente en Perú. 

En una entrevista reciente con el programa de espectáculos "De Primera Mano", Ligarde compartió abiertamente sus sentimientos sobre su experiencia profesional y personal en México y en el país sudamericano.

“Ojalá pudiera yo hacer algo en México, pero hace 20 años que no hago nada en México. Gracias a Dios he hecho series que he protagonizado, he hecho novelas que he protagonizado y me ha ido muy bien”, precisó.

A sus 70 años, Ligarde reveló que ha encontrado una mayor aceptación y reconocimiento en Perú que México y afirmó que, a pesar de haber iniciado su carrera en nuestro país, siente que México ya es parte de su pasado, debido a la falta de apoyo y seguimiento por parte de las televisoras y el público mexicano hacia su trabajo.

“México no le dio mucho seguimiento a mi carrera, ni una televisora ni otra. Como que no les importó mi talento ni mi nombre ni nada. México de alguna manera, en mi corazón, ya forma parte de mi pasado”, externó Sebastián Ligarde.

El actor mencionó que, durante sus años de trayectoria, ha sentido un vínculo especial con Perú, donde ha recibido muestras de cariño y reconocimiento por sus roles en telenovelas como "Quinceañera". 

“Cuando llegué a Perú la gente me gritaba en la calle por los nombres todavía de mis personajes. Me gritaban ‘Diego’, ‘Memo’ o ‘Andrés del Valle’. Tengo un cariño y un amor por parte de la gente en Perú, porque muchas veces han pasado ahí repeticiones de mis novelas”, sentenció.

A pesar de su descontento con la industria del entretenimiento mexicana, Ligarde reconoció que ha encontrado nuevas oportunidades en Perú, participando en producciones como "Luz de Luna" y "Luz de Esperanza".

En un gesto significativo, Ligarde reveló su deseo de que parte de sus cenizas sean depositadas en algún lugar de Perú cuando llegue el momento de su partida de este mundo, como un tributo a la admiración y el cariño que ha recibido en el país.

Mira la entrevista aquí:




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.