El actor Alejandro Hoyos protagoniza un thriller que acaba de llegar a Netflix: El secreto de la familia Greco, una producción de drama y suspenso que retoma la historia de la familia Puccio en Argentina, basada totalmente en hecho reales.
Alejandro interpreta a Darío Greco, hijo de Aquiles (Fernando Colunga) y de Marta (Lisa Owen), un joven que es muy relajado, que vive despreocupado en el extranjero, pero tiene que volver a México por órdenes de su padre.
“Esta historia es un secreto en familia, pues suceden secuestros a gente millonaria; es una historia atractiva con personajes que reflejan en la ficción como alguien puede dar un giro oscuro de un momento a otro. Es un thriller en el que mi personaje, Darío Greco, se llena las manos de sangre; aquí descubre cómo puede darle la vuelta al negocio de los secuestros, es algo que jamás había pensando estar ni hacer, es algo terrible pero, claro que se vuelve disfrutable para él”, mencionó Alejandro en entrevista con MILENIO.
Para Alejandro este personaje no se parece nada a él en la vida real, sin embargo eso es lo que lo vuelve divertido a la hora, pues de eso se trata la actuación; siempre tuvo la visión de contar historias que fueran más allá de lo que él simplemente pensaba realizar, de retarse con nuevos papeles en la televisión.
Secuestradores
La historia se centra en los Greco, durante 1980 en Jalisco, México, que parecen una familia tradicional, y en realidad son delincuentes que torturan y asesinan a sus víctimas si no consiguen el rescate. A la cabeza está Aquiles Greco, el padre de la familia, un oficial retirado dispuesto a lo que sea para mantener la imagen de su familia.
“Lo fuerte es que sucedió en la vida real en Argentina, en los 80; como actor estos personajes son realmente disfrutables, es una propuesta interesante entender cómo la naturaleza del ser humano puede tomar un giro así”, mencionó el actor mexicano.
“Me sorprende cómo Darío responde a las situaciones; hemos tenidos muchos comentarios al respecto con la serie y hasta el momento el público ha funcionado bastante bien”, añadió.
“El thriller como género es entretenido, si hablamos de hechos reales es más atractivo para el público, que hasta el vecino puede ser un asesino es lo que ha generado el éxito entre historias que son de este estilo; a los ojos de los demás prácticamente parece una familia perfecta, con buenos amigos, que hacen ejercicio, pero a puertas cerradas esconden algo muy oscuro”.
Trayectoria
El joven actor participó también en la serie Monarca, en No fue mi culpa: México y también en Obediencia perfecta.
Y con asesinas
Alejandro de Hoyos participa en Mujeres asesinas, en “Las bodas de plata”, con la actriz colombiana Catherine Siachoque
caov