Así fue la participación de Selena Quintanilla en la telenovela 'Dos mujeres, un camino'

La cantante tuvo una participación estelar en la telenovela mexicana, a lado de Gaby Platas y los integrantes del Bronco, Ramiro Delgado y Lupe Esparza.

Selena Quintanilla en 'Dos mujeres, un camino' (Instagram).

Milenio Digital

Selena Quintanilla se consolidó como una de las artistas más influyentes e importantes de la música latina. Su éxito en la industria es indiscutible, así como su pasión por la moda, una faceta que también desarrolló a lo largo de su carrera artística; sin embargo, pocos saben que la Reina del Tex-Mex también tenía talento para la actuación, y prueba de ello es su participación en Dos mujeres, un camino.

La intérprete de "Como la flor" siempre estuvo dispuesta a incursionar en otros ámbitos del medio artístico. Así la cantante tuvo una aparición estelar en la telenovela producida por Emilio Larrosa y protagonizada por Laura León, Bibi Gaytán y Erika Estrada. 

En aquellos años Selena Quintanilla ya era una leyenda del tex-mex y comenzó a hacerse de un nombre en el mundo de la moda. No obstante, su aparición en las telenovelas mexicanas le permitió llegar a un público más amplio y ser reconocida en otras regiones de México en donde aún no era tan reconocida.

El personaje de Selena en 'Dos mujeres, un camino'

Al principio el plan era que la cantante apareciera tocando con su banda, Los Dinos, en la telenovela, pero cuando el productor conoció a Selena Quintanilla decidió darle un papel más relevante en la telenovela de Televisa. 

Finalmente, la Reina del Tex-Mex terminó por grabar dos capítulos del melodrama, en el que interpretó a la novia de Ramiro Delgado, integrante de la agrupación Bronco, que también participó en Dos Mujeres, un camino. 

"La idea era salir cantando con la banda, pero todo cambió cuando llegué allí y terminé interpretando a la novia de Ramiro Delgado, repitiendo palabras que alguien me decía por un apuntador y hasta grabando una escena de beso. Estaba muy nerviosa porque fue mi primera actuación, pero fue muy divertido", confesó la cantante en una entrevista para TVyNovelas en la década de 1990. 

Así, la Reina del Tex-Mex se sumó a otras estrellas latinas de Hollywood que comenzaron su carrera en la telenovelas mexicanas, tal es el caso de Salma Hayek y Thalía. 

Cabe mencionar que éste no fue su único trabajo como actriz, pues Selena Quintanilla también compartió cámaras a lado de Johnny Depp y Marlon Brandon en el filme Don Juan DeMarcoproducido por Francis Ford Coppola. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS