Rafael Amaya coincide con el escritor de El Señor de los cielos, Luis Zelkowicz, que “la bestia”, que representa Aurelio Casillas, el personaje central de la serie, está de regreso con el estreno de la novena temporada de la producción el próximo 13 de febrero; sin embargo, asegura que a nivel personal ha llegado “la madurez”.
Tras hacer el recorrido por la alfombra roja y responder a las cámaras y posar para los fotógrafos, previo a la proyección del primer capítulo de la nueva temporada de la serie; el sonorense hace la última parada. Todas las miradas, de la prensa, de los invitados, el staff y equipo de producción, a lo lejos, quizá unos cinco o seis metros, por lo menos, se centran en él.
- Te recomendamos Carlos Torres, actor de 'El señor de los Cielos', revela que tiene cáncer: "me da mucho miedo" Famosos
Justo en ese momento responde a MILENIO: “Sí, si regresa la bestia y bajo las circunstancias que se presentan tiene que perder todos los valores, la ética, la conciencia, es una máquina, es una bestia. Regresa a los principios de las primeras temporadas para aplicarlos en la novena, ya con toda la madurez”.
El edificio Monte de Piedad en el Centro Histórico, ambientado para la fiesta de presentación de El señor de los cielos "luce ideal para adentrarse a la trama, de la que Rafael adelanta que si bien la maldad personificada en Aurelio regresa, también vuelve a asumir su debilidad por las mujeres, que precisa realmente “son las que mandan", por lo que por más bestia que sea sucumbirá en algunos momentos ante los encantos de las mujeres que se suman a la historia.
“Como todos los hombres, somos muy bestias de repente, muy instintivos, nos dejamos llevar por los encantos de las mujeres. Ellas nos controlan, ellas son las que mandan”, enfatiza y una pícara sonrisa acompaña su comentario.
Al hablar de la madurez que asume comenta que tanto en lo profesional, como en lo personal, le permite ver las cosas desde otra perspectiva.
“En lo que se refiere al personaje, la madurez me permite montar cada escena de manera más fácil, porque ya sé cómo va a reaccionar Aurelio Casillas, todo depende en las circunstancias en que lo pongan.
“Si tú tienes bien agarrado al personaje, sabes cómo reaccionaría en cada situación y Rafael (lo haría) de otra manera”, respondió el actor.
Y destacó que la madurez que pregona se advierte hasta en su físico.
“Ya mi barba no es negra, ya es blanca, ya tengo 46 años”.
Como en el estreno de cada nueva temporada, el escritor dejo abierta la posibilidad de seguir con la historia; aunque Rafael comentó que la que está por estrenarse “sería una buena forma de cerrar un ciclo”.
Incluso compartió que está abierto a nuevas propuestas de trabajo.
“Estoy abierto a las posibilidades de interpretar otros personajes, pero debo decir que estoy muy agradecido con la empresa, con los que han visto la serie, con los que me han apoyado, con los que me han visto crecer, con los que me han visto caer y que me han visto levantar; y por eso estamos todos aquí, porque me levanté, porque se los debía, a ellos, al publico, y creo que es una bonita manera de terminar un ciclo”.
El tiempo apremiaba, ya el elenco, entre el que destacaban Wendy de los Cobos, Arturo Peniche, Carlo Ponce, David Puente, Mayra Sierra, Elsy Reyes, Karen SandovalCArla Carrillo Isabella Castillo, Itatì Cantoral y Carmen Aub; así como el equipo de producción estaban en sus asientos esperando la proyección de El señor de los cielos; por lo que el tiempo de la charla concluyó. Aunque aún hubo tiempo para que Rafael reconociera que de las caídas se aprende.
Caerse y levantarse es aprendizaje ¿no?
“Sí, si no de qué otra manera uno aprende… sobre todo los necios, como yo”, expresó.
Claves
La novena temporada de El Señor de los cielos iniciará el próximo 13 de febrero por Telemundo.
Itatí Cantoral se integra al elenco dando vida a Belén, un personaje que enfrentará a Aurelio Casillas.
La producción está por concluir grabaciones, pues solo faltan unos días para dar por terminada la serie.
jk