Estas dos semanas se ha venido estrenando la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’, una de las más esperadas por los fanáticos de la historia de los “Tronos”. Cada domingo sale un capítulo nuevo a través de la plataforma de streaming Max.
Sin embargo, los seguidores de la franquicia han dado sus opiniones a través de las redes sociales sobre los personajes, y como se espera en muchas historias, y como suele pasar, los villanos resultan desagradables generando malestar en la audiencia por sus excelentes actuaciones.
En el vasto universo de 'Game of Thrones', han existido personajes como Viserys, Joffrey, Ramsay que han realizado actos atroces que han ganado que la audiencia los odie, pero hasta el momento nadie había causado tanta desaprobación como Ser Criston Cole, personaje de 'House of the Dragon'-
¿Quién es Ser Criston Cole?
El personaje no es detestado únicamente por algunas cosas que hace como los demás villanos, sino que éste genera un malestar con TODO lo que realiza, es decir, su presencia resulta desagradable para la mayoría de la audiencia que sigue la saga.
Pero; ¿Quién es Ser Criston Cole? El apodado Hacedor de Reyes fue quien detonó la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones cuando fue Lord Comandante de la Guardia Real durante los reinados Viserys I y Aegon II Targaryen, quien tras la muerte de Viserys convenció a Aegon de reclamar el Trono de Hierro.
El personaje es interpretado por Fabien Frankel, que en su papel tiene que tomar decisiones cuestionables y comportamientos que lo han hecho ser uno de los más desagradables a pesar de su atractivo físico; desde su primera aparición su carácter ha sido negativo pues se ha dejado llevar por sus pasiones y rencores.
¿Qué es lo que lo hace detestable?
Se ha realizado una lista con las acciones cuestionables que han hecho que Ser Criston Cole sea odiado por lo seguidores de la serie:
Despecho por Rhaenyra
El personaje ha presentado una incapacidad para superar la relación que tuvo con Rhaenyra Targaryen, debido a esto ha tomado decisiones impulsivas y destructivas, desacreditándola y poniéndola en peligro en cada oportunidad que tiene para hacerlo.
Es vengativo
Cole al ser muy impulsivo y rencoroso, no sólo ha atentado contra Rhaenyra sino contra otros personajes que ha matado por no controlar su ira, su falta de control representa un peligro.
Es incongruente
Como parte de la Guardia Real, Criston juró celibato, sin embargo, el juramento lo ha roto en múltiples ocasiones, la relación con Alicent Hightower es un ejemplo de su hipocresía, aunque predica la moralidad y lealtad éste es todo lo contrario, demostrando incongruencia. Ese caso ¿Te suena familiar?
Miente y manipula
El personaje ha demostrado en múltiples ocasiones que aprovecha su posición de poder para manipular a aquellos que están a su alrededor, distorsiona la realidad y engaña a todos para seguir escalando en la Casa Real, dejándolo expuesto como un hombre sin honor, haciéndolo blanco de críticas e insultos por los seguidores de la serie.
Lo tachan de hipócrita
Aparte de la relación que Criston Cole mantiene con Alice misma que contradice el juramento que hizo traicionando los votos y manteniendo una fachada de hombre leal y honesto, que por pertenecer a Capas Blancas es un ejemplo de honor, éste en lugar de proteger al reino y a la gente, sólo quiere avanzar en sus propios intereses y venganzas.
El más odiado por los seguidores
Debido a las incongruencias en su comportamiento, las mentiras, la manipulación, el abuso de poder, su incontrolable ira y su deslealtad han hecho que los fans lo aborrezcan. Ser Criston Cole quien es un personaje relevante en la serie ‘La Casa del Dragón’ se espera tenga el desenlace que merece y pague por todo el mal que ha hecho.