Ansiosa por el estreno, pero confiada en la calidad de su producción, Silvia Cano habló sobre “Eternamente amándonos”, la nueva telenovela de TelevisaUnivision que comienza su historia en la señal de Las Estrellas. Protagonizada por Alejandra Robles Gil, Marcus Ornellas y Diana Bracho, la novela explora el amor desde una nueva perspectiva y busca apelar a la empatía de la audiencia mexicana ante los frenéticos cambios ideológicos que vive la sociedad actual.
En entrevista con MILENIO, la productora Silvia Cano describió el nuevo aire que recibió el género de la telenovela durante la pandemia, un hecho que motivó a los productores y creativos a desarrollar historias con un giro en las narrativas convencionales a las cuales el público ya está acostumbrado.
“En la pandemia el género de la telenovela retomó. Siempre buscamos el melodrama, el melodrama clásico, el melodrama de la telenovela, de grandes y entrañables personajes. En la época de pandemia creo que repuntó aún más y considero que es un género que necesitamos en el día a día; estas historias en donde nos conectamos con personajes que nos hacen sentir esas emociones que tenemos todos en el día a día. Es el melodrama clásico que nos hace empáticos y nos conecta”, explicó la productora.
“Eternamente amándonos” centra su trama en la relación entre Paula (Alejandra Robles), Rogelio (Marcus Ornellas) y Martina (Diana Bracho), un matrimonio que deberá encontrar su lugar, y su forma de desarrollarse, frente a la matriarca de la familia, una mujer dura y fuerte que reacciona de manera negativa a esta unión.
“El triángulo ya es algo distinto (a otras historias). No es un triángulo amoroso de pareja, sino es la historia de amor, vertiginosa, que inicia con Paula y Rogelio… Inicia al revés. A partir de que se conocen y se casan, vienen lo problemas y ahí surge el triángulo de amor: estas dos mujeres que se enfrentan por el mismo hombre; la madre contra la nuera”, detalla Silvia. “Son dos mujeres que son completamente idénticas, son genuinas, fuertes. Pero la lucha se desarrolla desde el punto de vista de cada una”.
Entre otras cosas, la telenovela desarrolla su contenido a raíz de la evolución de costumbres, el choque generacional y las variaciones en concepciones ideológicas primarias, como los valores y la ética.
Por otro lado, la productora contó que otro de los factores únicos que siempre han acompañado a la telenovela es su interés por mostrar la diversidad cultural de México, las tradiciones y paisajes culturales que le dan una imagen a nuestro país y a la sociedad que lo conforma.
“En México tenemos riqueza en todos los aspectos. La adaptación fue un disfrute para el equipo de escritores – que creo que lo lograron muy bien – tenemos unos guiones bastante fuertes, en la tropicalización de la historia… La adaptación está bastante bien lograda y eso nos da una riqueza del país también. Creo que eso fue lo más rico. En lo que llevamos de grabaciones creo que se ha logrado ver esa diferencia que enriquece a cada personaje”, comentó.
La primera actriz Diana Bracho
Con una destacada carrera, Diana Bracho se ha convertido en un estandarte de la labor actoral de México. Su presencia en distintas producciones siempre ha sido sinónimo de calidad y compromiso con el entretenimiento, por lo que, para Silvia Cano, la participación que realiza en “Eternamente amándonos” es fundamental para la historia, pero también para la motivación general del elenco.
“Tener a Diana siempre será un plus; es una gran actriz, nos llena día a día, todos aprendemos de ella y estamos muy felices. Al mismo tiempo, es un ser luminoso, bondadoso, maestra de vida y las nuevas generaciones están aprendiendo constantemente. Todos queremos interactuar con ella y aprender”, mencionó.
Hoy, 27 de febrero, comienzan las transmisiones de la nueva telenovela de TelevisaUnivision, la cual espera tener buena recepción de parte del público, particularmente por su interés en representar la realidad contemporánea de la sociedad mexicana desde un punto de vista particular: “Nosotros creemos en esta puesta. Le estamos poniendo todo el amor, la pasión y la experiencia que tenemos, conjuntando este talento. Tenemos un gran elenco, cada uno tiene un personaje increíble y creo que lo están haciendo maravillosamente bien”.
CLAVES
- “Eternamente amándonos” llega a la señal de Las Estrellas en el horario de las 16:30 horas, en la búsqueda de una audiencia hambrienta de nuevos contenidos.
- La historia, aunque adaptada, está basada en la telenovela turca “Istanbullu Gelin” (La novia de Estambul), creada por Teşrik-i Mesai en el 2017.