Los Simpson es una de las pocas series que ha logrado marcar a más de una generación y permanecer en la memoria de sus fanáticos durante casi tres décadas, en ese tiempo, además de regalarnos risas, la serie se ha encargado también de suscitar varios misterios a partir de los sucesos en sus capítulos que poco a poco, los fans y los propios creadores del programa van aclarando.
Uno que se que se quedó muy marcado en la memoria de los seguidores de la familia amarilla, es aquel en el que Bart y Homero acuden a un paseo con los niños exploradores por un río y, por culpa de Simpson, terminan perdiéndose tomando el camino equivocado, mientras la otra balsa en donde viajan otros padres con sus hijos, es acechada por un misterioso hombre.
- Te recomendamos Revelan que existe una habitación oculta en casa de 'Los Simpson', ¿cómo es? Virales
Se trata del capítulo ocho de la quinta temporada, emitido por primera vez el 18 de noviembre de 1993, inspirado en la película Deliverance, de 1972 que se desarrolla dentro en un río en donde los protagonistas viajan en balsas. Sin embargo, no es la embarcación en la que viajan Bart y Homero la que ha desatado todo tipo de teorías, sino la otra, a la que el hombre sigue.
Y es que muchos seguidores de la serie han debatido durante mucho tiempo sobre quién es el misterioso hombre de las montañas que los acecha, cuyo rostro nunca puede observarse pues sólo se muestra su silueta a través de los árboles y estas son las aterradoras teorías que se han suscitado a través de los años.
La primera, asegura que el hombre que observa a los niños se trata nada menos que de Jason Voorheees, el villano de la película Viernes 13, pues aseguran qye las cabañas que se muestra en el capítulo son las mismas de aquel filme, pero esta teoría se desbarata rápidamente pues el personaje lleva puesta una gorra y no se observa que porte ninguna máscara.
La otra, quizá la más acertada, afirma que este hombre es el padre de un niño explorador llamado Waldo, sin embargo, si esto es real, significaría que el sujeto es un prófugo de la justicia, pues el pequeño admite al principio de la aventura que su padre está en la cárcel. Para aliviar su tristeza, Ned Flanders decide buscarle un "papá famoso", el actor Ernest Borgnine quien lo acompaña al viaje.
Quienes sostienen esta teoría, afirman que el verdadero papá de Waldo se escapó de la cárcel para verlo en secreto, durante su aventura, sin avergonzarlo, sin embargo, al verlo con su "padre famoso" siente celos y decide matarlos a todos, ya que nunca se vuelve a ver a ninguno de los personajes que viajaban en la embarcación, más que a los ya conocidos.
Pero sin duda, quienes sostienen estas teorías, no conocen la trama de la película en la que está basado este capítulo, pues en Deliverance los protagonistas son atacados por hombres de las montañas desde los árboles, esto significa que la secuencia está completamente basada en el filme y que no hay misterio que resolver, desacreditando ambas teorías.
cjr