Soltero con Hijas llega este 28 de octubre a Las Estrellas y, por eso, el productor Juan Osorio organizó una noche con sabor acapulqueño y ritmo tropical para presentar su nueva telenovela familiar que empodera a las mujeres y reconoce el papel de los padres.
Su hijo, Emilio Osorio quien fue protagonista del programa Aristemo , fue el encargado de abrir la presentación con "La vida es un carnaval" de Celia Cruz; al lado de un grupo musical demostró sus mejores pasos y su pasión por el canto. Más adelante cantó "La playita" unos de los sencillos que sonarán en el melodrama.
"¿Les gustó? Está cool, está muy relajado, me gustó que fuera un pop urbano, me gusta que tenga esta onda latina, estas tarolas que te dan ganas de moverte. Espero que la disfruten, es un tema alegre, para disfrutar de la vida, algo que todos debemos hacer", dijo Emilio Osorio en entrevista.
Entre el público estaba Elías Mejía, líder de Los Ángeles Azules, quien acudió para ver la presentación de sus hijos; el Dueto Elidian entonó el tema principal de la telenovela, que en pantalla podrá escucharse en voz de la agrupación de Iztapalapa y Luis Coronel.
"Van a escuchar una canción bien padre. La cumbia a nivel mundial es muy importante, es importante para México, para Iztapalapa. Es una novela en la que va a oír música de cumbia, música tropical y eso es importante (...) Aquí el culpable es Juanito, porque me insistió mucho", mencionó Mejía.
La historia
"Este proyecto es original, esa apuesta me encanta y creo que Televisa debe apostar a los contenidos originales; eso encierra la magia. Veremos temas como el empoderamiento, las mujeres tienen la capacidad de ser independientes y a la vez llevar un hogar y enfrentar situaciones difíciles; también como papá no es el que engendra sino el que cría, eso lo vamos a destacar mucho", señaló Juan Osorio.
Y agregó: "Grabamos en Acapulco, está hermosísimo, nos encanta hablar de lo negativo; yo dije que quería y me dijeron que cómo, pero a mí me fui muy bien, aquí estamos, tuvimos mar, arena y diversión, hay que destacar todo lo bello de México. Son 87 capítulos, yo nunca me he apartado de esta extensión y nunca me ha fallado, si los demás no lo hacen más para mí, yo le apuesto a lo que me hizo".
La telenovela contará la historia de Nico (Gabriel Soto), un gerente de hotel que vive feliz con su soltería, hasta que el destino cambia su vida y lo pone a cargo de sus tres sobrinas, interpretadas por Azul Guaita, Ana Tena y Charlotte Carter; en este viaje los une y apoya la psiquiatra Victoria (Vanessa Guzmán).
"Juan Osorio sabe perfectamente bien el género que cuenta, es un género familiar, en donde se rescatan muchos valores, donde se cuentas la problemáticas de los adultos pero también de las niñas, la problemática de un hombre soltero que no tiene responsabilidades y de repente tiene que sacar a tres niñas. Tiene muchas caras desde donde ver la historia, mucha gente se va a identificar", indicó Soto.
Mientras Guzmán añadió: "Estoy feliz de regresar después de 10 años, gracias a quienes formaron mi carrera. Con este personaje se quiere hacerle ver a la mujer cómo puede salir adelante en diferentes aspectos de su vida, que puedes tener obstáculos pero siempre puedes salir adelante; esta historia refleja el empoderamiento de la mujer, hay una trabajo de representar a la mujer muy dignamente, con sus alta y sus bajas. Tampoco hay que caer en el feminismo, esta historia reconoce el papel de los padres solteros, tan importante".
El elenco también suma a Santiago Zenteno, Sebastián Poza, Karla Gómez, Víctor González, Paty Díaz y Juan Vidal, así como a Bárbara Islas, Rene Strickler, María Sorte, Irina Baeva, Pablo Montero, Mauricio Aspe, Carlos Mata, Laura Vignatti, Laura Flores y Mayrín Villanueva.
myrd