Un 10 de enero de 1999 fue estrenada la serie de televisión Los Soprano, show que cambió la concepción de las producciones de la pantalla chica. Sin ella, sería imposible concebir otros programas tan influyentes en el entretenimiento como Breaking Bad.
La historia de la familia encabezada por el mafioso Tony Soprano que sufre una depresión, que sufre problemas cotidianos en medio de una lucha callejera por el poder clandestino de Nueva Jersey, rápidamente se convirtió en una de los shows de TV favoritos en los Estados Unidos.
Los Soprano no solamente presentaron actores que fueron una sorpresa como James Gandolfini, Edie Falco o Drea de Matteo, sino que, a manera de homenaje, incluyó a 27 actores que aparecieron en la clásica película de gángsteres de Martin Scorsese Buenos Muchachos como Lorreine Bracco, Tony Sirico, Michael Imperiolli, Vincent Pastore o Frank Vincent.
- Te recomendamos El spin off de Los Soprano, la última película de Ray Liotta Cine
Otras de las revelaciones fueron los jóvenes Jamie-Lynn Sigle y Robert Idler, quienes se encargaron de darle dolores de cabeza a Tony Soprano como sus hijos Meadow y Anthony Junior.
Son precisamente ellos quienes reaparecieron en medio de los homenajes que HBO está haciendo a Los Soprano por sus 25 años.
En un video corto de TikTok Sigler e Idler, de 42 y 38 años respectivamente, invitaron a los fans a enviar preguntas a NotTodayPalPodcast@gmail.com sobre dudas de la serie, las cuales revelarán en los próximos días.
Su reaparición es parte de la celebración del canal a una de sus emisiones más exitosas de su historia junto a Game of Thrones, Six Feet Under o The Last of Us.
- Te recomendamos De ‘Breaking Bad’ hasta Los Sopranos’; éstas son las series que han ganado un premio Emmy principal por su temporada final Televisión
Desde hace días se han estado emitiendo videos cortos de mejores momentos de la serie, curiosidades y sugerencias de títulos de afinidad para los fanáticos.
El 10 de enero, día del aniversario, HBO transmitirá a través de HBO Signature, episodios memorables ganadores de los Premios Emmy.
La serie dirigida por David Chase que está inspirada en la vida personal y familiar del creador, se transmitió entre 1999 y 2007, con un total de seis temporadas y 84 episodios, que culminó con Hecho en América, uno de los capítulos más memorables en la historia de la televisión.
La serie alcanzó 112 nominaciones a los Emmy y obtuvo 21 estatuillas en total, cuando no era común que las serie por cable obtuvieran premios.
5 Fun facts de Los Soprano
Los Soprano iba a ser una película
Antes de que, David Chase, desarrollara la historia de Tony Soprano y su familia para la televisión, presentó la idea como una película. Según Chase, su representante lo convenció de considerar la televisión por primera vez.
Tony mataría a su madre
David Chase inicialmente planeaba que Tony Soprano matara a su madre, Livia, al final de la primera temporada. Sin embargo, la actriz que interpretaba a Livia, Nancy Marchand, estaba enferma de cáncer y le pidió a Chase que la mantuviera trabajando. Como resultado, la trama original se ajustó, evitando la muerte planeada del personaje de Livia, quien es uno de los personajes más odiados de la pantalla chica por su compleja relación con su hijo.
Papel de Lorreine Bracco inspirado en una terapeuta real
En una entrevista de 2006 con Rolling Stone, David Chase reveló que su terapeuta, Lorraine Kaufman, inspiró el personaje de la doctora Melfi en la serie. Kaufman no solo fue informada de su influencia, sino que también contribuyó al desarrollo psicológico de los personajes.
Consultor asesoró el papel de Tony Soprano
David Chase y los productores trabajaron con el consultor Dan Castleman para entender cómo la mafia real obtenía dinero. Según Castleman, el patrimonio neto de Tony Soprano oscilaba entre $5 y $6 millones de dólares debido a sus hábitos de juego.
El final que confundió a toda una nación
El final de la serie, en el capítulo Hecho en América, fue uno de los más desconcertantes para el auditorio, con negro en silencio de 10 segundos sin una conclusión antes de los créditos, y por el que muchos llegaron a reportar fallas en los servicios de luz o revisando sus aparatos de transmisión.
evt