La primera parte de Stranger Things 4 no sólo reivindicó la música de Kate Bush casi 40 años después del estreno de su clásico Running Up That Hill -aquella canción que no deja de escuchar Max-, también rindió homenaje a actores que triunfaron a finales de 1980 en la pantalla chica, tal es el caso de Courteney Cox.
Los hermanos Duffer habían adelantado que la cuarta temporada tendría sorpresas para los fans y amantes de la cultura pop de la década de los ochenta, una de ellas fue la inesperada aparición de la actriz conocida por su participación en Friends, ¿tú ya la habías notado?
- Te recomendamos Quién es Jamie Campbell Bower en 'Stranger Things' y el vínculo de su personaje con Vecna Televisión
A continuación te contamos cuál es la escena en la que Courteney Cox se hizo presente en la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things, así que los siguientes párrafos contendrán algunos spoilers.
Courteney Cox y su sorpresiva aparición en 'Stranger Things 4'
Antes de ser Monica en Friends, la actriz estadunidense participó en la serie Los científicos rebeldes, protagonizada por Mark Thomas Miller, Kevin Peter Hall y Dean Paul. En el programa, que fue emitido entre 1985 y 1986, Courteney Cox interpreta a Gloria Dinallo.
Fue justamente bajo ese personaje que Cox tiene una breve aparición en el televisor de Max. El momento ocurre durante las primeras escenas de Stranger Things 4, cuando la joven ve las luces parpadear y el televisor comienza a hacer interferencia, elementos que coinciden con el primer asesinato orquestado por Vecna, nos referimos a la muerte de Chrissy, la popular porrista del colegio de Hawkins.
Si bien, el intento de cameo de Courteney Cox es apenas perceptible, los fans de Friends no lo dejaron pasar y compartieron capturas de la escena en redes sociales. Y es que Los científicos rebeldes son un claro guiño a las producciones de ciencia ficción de la época en la que está situada la historia de Eleven y sus amigos.
Stranger Things se ha convertido en un éxito de streaming, tan sólo en su fin de semana de estreno la cuarta temporada fue reproducida durante 287 millones de horas, esto significa que es el mejor debut en la historia de Netflix, un récord mundial que hasta ahora ostentaba la española La casa de papel.
amt