Desde que los hermanos Duffer introdujeron a Eddie Munson en la primera parte de Stranger Things 4, el personaje se posicionó en el centro de la trama y terminó siendo clave en el enfrentamiento final contra Vecna. Fue así que en volumen 2, el líder del Hellfire Club protagoniza una de las escenas más épicas de la temporada: la interpretación de Master of Puppets.
Joseph Quinn, quien da vida a Eddie Munson, contó que una vez elegido para el papel Matt y Ross Duffer lo contactaron para saber si sabía tocar la guitarra, él contestó que sí, pero no supo de la escena hasta que recibió el guión de los dos últimos episodios de la temporada.
- Te recomendamos Sustituyen canción de Metallica por una de Maná en escena de 'Stranger Things': "Rock pesado de verdad"; se vuelve viral Virales
"Yo estaba como: 'Puedo tocar la guitarra. O sea, no soy un virtuoso, pero podré salirme con la mía pareciendo que toco la guitarra. Eso espero', recordó Quinn. "Dijeron: 'Está bien, es bueno saberlo'", dijo el actor en una entrevista para TUDUM de Netflix.
El día que leyó la memorable escena, Joseph Quinn compró una guitarra y comenzó a "practicar como un maníaco". A las tres de mañana mientras estudiaba detenidamente el guión y supo del trágico destino de su personaje sólo preguntó: "¿Cómo diablos se les ocurrió eso?", mencionó en la charla.
La participación del hijo del bajista de Metallica
En otra entrevista para The Hollywood Reporter, Joseph Quinn explicó que tocó la canción en tiempo real; sin embargo, contó con el apoyo de Tye Trujillo, hijo de Rob Trujillo -el bajista de Metallica-, quien la producción contactó para que grabara la segunda guitarra.
"Tuve mucha suerte en el hecho de que he estado tocando desde que era joven. He tenido una gran cantidad de tiempo libre, pero cuando leí el guión, fui y compré la guitarra y comencé a practicar como un loco. El solo no era yo. No soy un guitarrista de heavy metal, así que conseguimos que este brillante virtuoso (Tye Trujillo) viniera e hiciera ese poco. Pero el resto lo pude filmar", comentó.
La secuencia se filmó después de la pausa que la producción se tomó por Navidad y representó un significativo momento para el elenco que volvió al set en medio de la pandemia de covid-19, contó el actor al sitio Film.
"Todavía estábamos bastante sumidos en la agonía de la pandemia y todavía daba un poco de miedo. Recuerdo que había una atmósfera realmente encantadora en el set, porque se sentía como la primera vez que el equipo y yo habíamos estado en un entorno donde se tocaba música en vivo. Fue muy divertido y todos estaban muy emocionados de estar allí", recordó.
Finalmente, el actor habló de lo emotivo y la adrenalina que experimentó al filmar la escena: “La escala fue simplemente hilarante. Teníamos estas tomas de drones y estábamos interpretando ‘Master of Puppets’ en Upside Down. Eso no sucede todos los días y fue muy divertido... Estaba abrumado por la inventiva de toda esa secuencia y su brillantez para poner eso".
amt