Un producto de Coca-Cola que fue un rotundo fracaso en 1985 volverá a ser lanzado para aparecer en la nueva temporada de Stranger Things, la serie original más popular de Netflix.
La historia de la serie se ubica en la misma línea temporal en el que la New Coke salió al mercado, por lo que la compañía de streaming llegó a un acuerdo con Coca-Cola para que la bebida volviera a aparecer en la tercera temporada.
La marca de refrescos publicó en Twitter un video promocional.
"Todos: no creo que Stranger Things se pueda volver más ochentera. Stranger Things: Sostén mi New Coke", dice la descripción.
Coca-Cola lanzó la New Coke en 1985 como un intento de frenar el avance de Pepsi, pero tan sólo 79 días después fue reemplazada por la Coca-Cola Classic por el poco éxito que tuvo. Tras tres décadas de su fracaso, el producto regresará en una poderosa campaña para aparecer en la serie más vista de Netflix.
"Es una asociación única para Netflix, el equipo de Stranger Things colaboró con Coca-Cola para sumergir a los espectadores en la nostalgia de los años ochenta", dice el comunicado de la compañía de bebidas.
Para volver a lanzar este producto, Coca Cola tuvo que recuperar la sacar la receta de su caja fuerte, así como recrear su diseño. Todo esto se hizo en secreto.
"Esta asociación le da a Netflix la oportunidad de llegar a audiencias masivas por medio de una de las marcas más reconocidas del mundo de una manera muy auténtica", dijo Barry Smyth, director de socio de marketing de la compañía de streaming..
Además de esta asociación, Coca-Cola venderá en su sitio web un pequeño lote de botellas de vidrio con la marca de Stanger Things y regalará dos latas de la New Coke cuando se compren dos de estas botellas.
También colocará máquinas expendedoras inspiradas en la serie en ciudades selectas, las cuales ofrecerán latas de con el diseño original del refresco.
La tercera temporada de la serie de Netflix se estrenará el 4 de julio.
lar