Tania Rincón, quien está en el foco mediático tras confirmar su separación de su esposo Daniel Pérez, ha conseguido catapultar su carrera tras integrarse al programa Hoy. Antes de llegar a Televisa formó parte de las filas de TV Azteca, en donde trabajó por más de ocho años y encontró la fama, pero, ¿por qué renunció a pesar de ser de las pocas con una exclusividad?
Durante una entrevista con Yordi Rosado, la presentadora contó cómo fue que la reclutaron para la televisora del Ajusco y los motivos por los que decidió abandonar Venga la Alegría.
- Te recomendamos Carlos Rivera revela el bajo sueldo que recibía en TV Azteca: "no había ni para pagar la renta" Televisión
Así llegó Tania Rincón a TV Azteca
La conductora contó que en su primer año en Fox Sports Esteban Macías la buscó para proponerle hacer un programa juntos, esto no fue posible, ya que su contrato con la cadena contenía una cláusula que le prohibía hacer contenido de deportes con otras televisoras.
Sin embargo, Macías la convenció de que hiciera casting para otro proyecto: Top Ten, de TV Azteca, donde Rincón laboró por dos años.
"Renuncié porque sentí que hacía muchas cosas", comentó antes de explicar que tras una serie de despidos le pidieron que realizará aún más tareas, "Se vino un recorte en el área de espectáculos, dijeron: 'ya van a tener más responsabilidades, entonces ahora ya van llevar la relación con las disqueras y van a tener que hacer muchas cosas', entonces yo dije: 'me pagan tres pesos y, ¿todavía voy a hacer eso?', dije 'no'".
La conductora recordó que les dieron un ultimátum en ese mismo momento, a lo que ella se levantó de su asiento y se marchó, confirmando que no estaba dispuesta a tener una mayor carga de trabajo sin recibir un sueldo justo.
"Dije: 'pues ahí está la puerta'. Me paré y me fui. Sí, fui muy pelada. Era el estudio de espectáculos, le pertenecía a Pati Chapoy, yo dije: 'ya no me van a querer ver en pintura'".
Cómo se integró Tania Rincón a 'Venga la Alegría'
Por fortuna, al poco tiempo Adrián Patiño, entonces productor de Venga la Alegría, la buscó y la invitó unirse al matutino, pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que le costó mucho trabajo adaptarse.
"Había un equipo súper consolidado, que evidentemente algunos de ellos sentían que venía a robar cuadro, como que genera inseguridad".
En aquel momento, el elenco lo conformaba Fernando del Solar, Mariteri Alessandri, Raúl Osorio, Mauricio Mancera, Tábata Jalil y Sergio Sepúlveda.
"La primera semana sentí que me había atropellado un tráiler y no me di cuenta, o sea, como que no tenía timing, no esta preparada para un programa en vivo, tres horas, todo era muy rápido, un ritmo que yo no conocía, me sentía muy insegura".
Por qué salió de 'Venga la Alegría'
Tanía Rincón recordó haber contado con el apoyo de Fernando del Solar desde el principio y a partir de ahí todo fue viento en popa hasta que comenzó a sentir que no la tomaban en cuenta para nuevos proyectos, además de que su relación con los altos ejecutivos no era la mejor.
"Había muchas cosas que de pronto veía pasar y decía: '¿cuándo me va a tocar?'. En ese momento no tenía buena relación con mis jefes en turno, con la familia Salinas sí, también con Benjamín y Ricardo, que siempre me tuvieron un cariño muy especial y que creo que seguimos manteniendo, son personas que admiro".
Reiteró que no tenía "química con esos jefes en turno", lo que le llevó a darse cuenta que era momento de marcharse de TV Azteca. Y es que la conductora pensaba con desesperación: "me voy a hacer vieja aquí y no está pasando nada".
Asimismo, negó haber tenido una negociación previa con Televisa: "Tenía muy fresca la historia de Atala, que en su momento dicen que la cacharon en Televisa y que eso enojó mucho a Azteca, entonces dije 'si voy a hacer las cosas las voy a hacer bien' porque le debo mucho respeto a Azteca".
Tania Rincón habló con Benjamín Salinas para pedirle su "cláusula de recesión". El empresario no le puso ninguna traba e, incluso, dejó abierta la puerta por si alguna vez deseaba regresar a TV Azteca.
"Todo mundo me decía: 'eres un pend*j*, ¿cómo te vas? Ya no dan exclusividad si tú tienes una por qué te estás yendo'... Ya hasta me cuestionaba si era buena o no en lo que hacía", comentó y destacó que realmente nunca dejó de trabajar tras su salida de la televisora del Ajusco.
amt