El entrenador de fútbol ficticio Ted Lasso aprovechó una visita a la Casa Blanca el lunes para animar a la gente, incluso en un Washington políticamente dividido, a asegurarse de comunicarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo para “preguntarles cómo están”.
El comediante Jason Sudeikis, quien interpreta al personaje principal, un estadounidense que entrena a un equipo de fútbol en Londres, y otros miembros del elenco se reunieron con el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden para hablar sobre cómo la salud mental contribuye al bienestar general.
- Te recomendamos ¡Ted Lasso está de regreso! ¿Cuándo se estrena la temporada 3 y dónde ver? Televisión
La salud mental y el cuidado mutuo es un tema de Ted Lasso, dijo Sudeikis a los periodistas desde el atril mientras ayudaba a la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre a abrir su sesión informativa diaria en la Casa Blanca. El programa para sentirse bien ganador de un Emmy en Apple TV+ acaba de abrir su tercera temporada.
“Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, también debemos saber que no debemos tener miedo de pedir ayuda nosotros mismos”, dijo Sudeikis. “Eso requiere mucho, especialmente cuando es algo que tiene un estigma tan negativo, como la salud mental, y no tiene por qué ser así.
“Y si puedes pedir esa ayuda de un profesional, fantástico”, continuó. “Si tiene que ser un ser querido, igual de bueno, en muchos sentidos”.
La salud mental es parte de la “agenda de unidad” bipartidista de Biden. Ha pedido a los legisladores que destinen más recursos a la lucha contra lo que algunos dicen que es una crisis, y la administración ha aumentado los fondos para reforzar una nueva línea 988 de crisis y suicidio y poner más profesionales de la salud mental en las escuelas.
Sudeikis dijo que no debería haber ningún estigma asociado a buscar ayuda porque todos conocen a alguien que ha necesitado un hombro en el que apoyarse, o han sido ellos mismos esa persona.
“No importa quién seas, no importa dónde vivas, no importa por quién hayas votado, todos probablemente, asumo, todos conocemos a alguien que ha sido o ha sido ese alguien en realidad, que ha luchado, que se ha sentido aislado, que es se ha sentido ansiosa, que se ha sentido sola”, dijo.
“En realidad, es una de las muchas cosas, lo creas o no, que todos tenemos en común como seres humanos”, continuó Sudeikis. “Eso significa que es algo de lo que todos podemos, ya sabes, y debemos hablar entre nosotros cuando nos sentimos de esa manera o cuando reconocemos eso en alguien que se siente de esa manera”.
Hizo un llamamiento especial para las personas en la capital de la nación.
“Sé que en esta ciudad mucha gente no siempre está de acuerdo, cierto, y no siempre se siente escuchada, vista, escuchada”, dijo Sudeikis. “Pero realmente creo que todos debemos hacer todo lo posible para ayudar a cuidarnos unos a otros. Esa es mi creencia personal. Creo que eso es algo en lo que todo el mundo aquí en el escenario cree”.
Los Biden han visto algo de “Ted Lasso” y están familiarizados con sus mensajes de esperanza y amabilidad, según la Casa Blanca.
Junto a Sudeikis en la sesión informativa diaria estaban los miembros del reparto Hannah Waddingham, Brett Goldstein, Brendan Hunt y Toheeb Jimoh. El grupo realizó un recorrido por la vivienda privada del presidente, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
Cuando salió de la sala de reuniones, se le preguntó a Sudeikis si haría la imitación de Joe Biden que solía hacer en “Saturday Night Live”, pero se negó y dijo que “ahora tienen el verdadero aquí”.
Sudeikis y el elenco fueron los últimos artistas en visitar la Casa Blanca y asociarse con los temas sobre los que el presidente demócrata y la primera dama están creando conciencia.
La cantante Olivia Rodrigo visitó durante la pandemia para ayudar a alentar a los jóvenes como ella a vacunarse contra el COVID-19. BTS, la popular boy band coreana , ayudó a promover la inclusión asiática y a combatir los prejuicios contra los asiático-estadounidenses.
El actor Matthew McConaughey hizo un llamado apasionado por leyes de armas más estrictas el año pasado después del tiroteo en una escuela primaria en su ciudad natal, Uvalde, Texas, que mató a 19 niños y dos maestros.
Las cantantes y actrices Mary J. Blige y Selena Gomez participaron en eventos separados con Jill Biden centrados en la concientización sobre el cáncer y la salud mental de los jóvenes, respectivamente, y la cantante Sam Smith y Cyndi Lauper actuaron el día en que Biden promulgó la legislación sobre el matrimonio homosexual en diciembre.
jk