'Telechobis', la perturbadora versión de 'Los Teletubbies' creada por TV Azteca

No cabe duda de que los años 90 nos trajeron una serie de programas de televisión que serán difíciles de igualar.

Telechobis fue el nombre del programa de TV Azteca (Especial)

Milenio Digital

Los Teletubbies fue un programa infantil británico sumamente popular en los años 90, que enseñaba a los niños valores como la amistad, la amabilidad y el amor, de la mano de unos divertidos personajes que parecían enormes bebés alienígenas; pero ¿sabías que TV Azteca lanzó en 1999 su propia versión del exitoso programa?

Telechobis fue el nombre que recibiría el perturbador programa de la televisora del Ajusco; sin embargo fue un rotundo fracaso y aquí te decimos por qué.

Una de las características principales de Los Teletubbies era su singular belleza, a pesar de ello, a  varias personas les resultaban un poco aterradores, pero la versión mexicana lo llevó un poco más allá, con botargas "menos agraciadas".

En internet, varios usuarios han clasificado de perturbadores a los Telechobis, pues las extrañanas combinaciones de colores y sus trajes pueden llegar a dar miedo.

El fracaso de los Telechobis

Aunque el programa mexicano también intentaba transmitir lecciones de vida y de convivencia a la juventud, la realidad es que no era visualmente atractivo, y que al ser un plagio de la versión original causó mucha polémica a su alrededor.

Entre los debates de si era plagio o no y lo extraño de sus personajes, Telechobis salió del aire rápidamente tras solo unos cuántos capítulos.

¿Tú llegaste a ver ambos programas?, ¿Cuál era tu favorito y cuál te daba más miedo?

lnb

NOTAS MÁS VISTAS