Televisa apuesta por juego de adivinanzas

Miguel Ángel Fox presenta la versión mexicana del concepto coreano para conquistar a la familia.

La competencia se integra de 16 participantes. (Especial)
Ciudad de México /

El productor Miguel Ángel Fox apuesta de nueva cuenta por la novedad, a través del reality show ¿Quién es la máscara?, que realizó en 20 días y que hoy ofrece al público como una oportunidad para que la familia “se divierta con un juego de adivinanza y provoque la discusión, el comentario en una mesa familiar o de un restaurante”.

De origen coreano, pero tropicalizado a nuestro país (el segundo que lo produce en América, después de Estados Unidos), el concurso “es muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora”, pues mientras que en La voz, Cantando por un sueño, Bailando… y otros tantos se presentaba vida y obra de los participantes, “en este el chiste es precisamente lo contrario, que la gente no sabe quién está detrás de la máscara”, dice el productor al explicar la mecánica de su nuevo programa.

Tras haber presentado a un grupo de prensa su propuesta y no perder detalle de los comentarios que escuchaba mientras corre la diversión; en entrevista con M2 Miguel Ángel añade: “Aquí la idea es que a través de un panel de cuatro participantes, la gente se involucre y como ellos trate de adivinar quién es el personaje que está en el escenario, para lo cual también damos algunas pistas”.

La emoción adereza cada frase del productor, quien reconoce que antes que pretender satisfacer al público, para producir un programa “me tiene que gustar a mí”; aunque destaca que no ha sido nada fácil hacer el producto que se transmitirá por Las Estrellas.

“Este programa requiere de muchísimo trabajo, el nivel de química entre el panel requiere de muchísimo trabajo, parte de la esencia de lo que quería es que ellos, los investigadores (Adrián Uribe, Yuri, Consuelo Duval y Carlos Rivera) sean el vínculo para motivar a la gente a que se pongan a jugar este juego de adivinanzas, porque es eso, y está diseñado para toda la familia”.

La competencia se integra de 16 participantes que, en esta primera edición, son del ámbito deportivo, musical, actoral y de la sociedad, por lo que el productor confía en que el interés del público abarque todos los sectores.

Confiado en que la novedad sea el principal elemento para que su producción conquiste el éxito, reconoció que fue difícil encontrar un concepto que lo animara, pues consideraba que la fórmula de los realitys “ya estaba muy desgastada”.

Además enfatizó: “Mi fórmula es lo que a mí me gusta, me decían por qué no haces un programa de cocina, porque no me gusta ni comer; yo voy a hacer fatal para un programa de ese tipo; y este me llamó la atención porque sé que es una locura, cuando hablaba con los artistas que están en los personajes, ni yo me creía lo que estaba diciéndoles: ‘te tienes que meter adentro del personaje y subirte al escenario y no dejar que se descubra tu identidad’; y me compraron la idea. De 18 que invité, por calendarios de sus agendas, cerré a 16, entonces creo que la fórmula es que yo sea el primer convencido de lo que estoy haciendo”.

CLAVES

PROGRAMAS

El concepto consta de 8 episodios que se proyectarán todos los domingos, a partir de hoy.

ELIMINACIÓN

En cada programa saldrán dos participantes que tendrán que quitarse la máscara.

DURACIÓN

La producción tendrá un horario de dos horas y media, tiempo en el que los participantes lucharán para no ser descubiertos.

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS