'The Crown' retrata la polémica historia de la familia oculta de la reina Isabel II

Durante años se ocultó la existencia de dos primas hermanas de Isabel II que fueron internadas en una institución psiquiátrica.

'The Crown' retrata historia de la familia oculta de la reina Isabel II (Netflix).
Ciudad de México /

La cuarta temporada de The Crown llegó a la plataforma de Netflix para retratar uno de los periodos más trascendentales de la corona británica: la entrada de Diana Spencer a la familia real. A lo largo de 10 capítulos, la audiencia vuelve a sumergirse en la vida de la reina Isabel II y los problemas que enfrentó Margaret Thatcher tras ser elegida como primera ministro del Reino Unido.

Si bien, esta nueva temporada se centra en la relación amorosa de Diana Spencer y el príncipe Carlos, en especial a su crisis matrimonial, el público también puede ser testigo de otro polémico episodio que ha enfrentado la monarquía británica: las primas de Isabel II, internadas en una institución psiquiátrica que ocultaron por años.

En el capítulo siete de The Crown, que lleva por nombre "Monarquía Hereditaria", los creadores reviven en la pantalla chica la historia de las primas hermanas de la reina Isabel II que fueron internadas en un psiquiátrico tras ser diagnosticadas con una discapacidad mental, pero que la monarquía las declaró muertas. 

El polémico asunto familiar

En la serie es la princesa Margarita (Helena Bonham Carter) quien descubre el terrible secreto que su familia ocultó durante años, mientras intenta afrontar sus problemas mentales. 

Al inicio del capítulo, la reina Isabel y su hermana encuentran en un libro de registros el certificado de defunción de sus primas hermanas: Katherine y Nerissa Bowes-Lyon, aunque realmente estuvieron internadas en el Royal Earlswood Hospital desde 1941. 

El secreto salió a la luz y llegó a los medios de comunicación británicos a finales en 1987 con el fallecimiento real de Nerissa, en aquellos años todavía estaba viva Katherine, quien perdió la vida en 2014. 

Debido a la falta de documentación y detalles de lo sucedido se desconoce si la reina Isabel II sabía del destino de sus primas, tampoco se sabe con exactitud si algún miembro de la familia real llegó a visitar a Nerissa y Katherine. 

Por esta razón, Netflix se toma ciertas libertades creativas como la discusión entre la princesa Margarita y su madre Isabel tras revelarse la verdad. 

Un poco más sobre 'The Crown'

Cuando Diana Spencer, interpretada por Emma Corrin, se incorpora a esta temporada, que se ubica ampliamente en la década de 1980. Mientras Josh O’Connor da vida al príncipe Carlos. El trabajo de Corrin es efímero: Elizabeth Debicki la sucede en las temporadas cinco y seis como una princesa Diana encaminada a la tragedia, junto a un nuevo Carlos que aún está por anunciarse.

"Un papel en 'The Crown' es algo parecido al bastón de una carrera de relevos que está destinado a entregarse", dijo Helena Bonham Carter, quien regresa por segunda ocasión como la tempestuosa princesa Margarita. La actriz aparece entre Vanessa Kirby (temporadas uno y dos) y Lesley Manville, quien llevará a Margaret hasta la recta final. 

Con información de AP

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS