Justin Theroux huye hacia México en 'The Mosquito Coast', la nueva serie de Apple TV+

Justin Theroux y Melissa George protagonizan esta serie original de Apple+, que narra la historia de cómo el idealismo puede ser un tema de peligro.

La serie se estrenó el pasado 30 de abril. (Apple TV+)

Susana Moscatel

La idea de huir de Estados Unidos, específicamente de su gobierno, y correr a México para salvar tu vida y la de tu familia es, sin duda, distinta, aunque no nueva. La serie The Mosquito Coast, que en su momento fue una cinta encabezada por Harrison Ford, originalmente fue un bestseller escrito por Paul Theroux

Ahora, la serie explora más de lo que una cinta tiene tiempo de hacer. El protagonista es Justin Theroux (The Leftovers, Tropic Thunder), pero nada tiene que ver el hecho de que su tío haya escrito el libro. Platicamos con el actor y esto nos contó respecto al thriller de acción que ha hecho mucho ruido desde su estreno en Apple TV+.


¿Qué te pareció que la historia sea una familia corriendo hacia México para salvarse y no al revés?

"Me encanta. Es una de esas cosas que resultan muy afortunadas. El plan original era quedarnos en Ciudad de México y estar saliendo a Puebla o a diferentes locaciones. Los tiempos de producción fueron intensos, así que básicamente hicimos la misma travesía que la familia de la serie; claro, un poco más cómodos que ellos; estuvimos en Mexicali luego en Puebla, Guadalajara, después en Punta Mita. Fue increíble ver los terrenos que vio la familia Fox (en la serie). Básicamente tuvimos nuestra propia aventura como elenco y como equipo técnico".

Trabajaron con una de nuestras grandes actrices, Ofelia Medina, ¿cómo fue esa para ustedes?

"Dios mío, ella es fascinante en toda la extensión de la palabra. Tenía uno de los monólogos en el show, hicimos varias tomas esa noche en una filmación nocturna, es una actriz increíble. Es de esas veces que estás actuando con alguien y te das cuenta de que tienes la primera fila para gozar de una gran actuación. Un encanto".


Tratar de vivir fuera de cualquier radar, como lo intenta tu personaje, no es cualquier cosa estos días. ¿Te gustaría experimentarlo?

"Es una fantasía que todos hemos llegado a tener, aunque no veo cómo podría ser, una vez que tienes licencia para conducir o pasaporte estás en la mira. Claro que he tenido la fantasía de vivir en una cabaña en el mar, tomar agua de coco y cazar mi propia comida. Pero no creo que sería muy bueno para eso, me gusta estar en el radar".

Tu tío escribió el libro, ¿alguna sensibilidad de familia te llevó a hacer esta serie en particular?

No, fue completamente accidental. Era un proyecto que ya estaba caminando, estaban muy avanzados, cuando llegó el momento del casting yo levanté la mano y dije que me interesaba. Fue uno de esos felices accidentes de que estaba en el rango de edad correcto. Las estrellas se alinearon.

¿Volverán a México?

Sí, absolutamente. Ya está preparándose todo para la segunda temporada. Nos veremos pronto por allá.


Claves
Idea original 

El libro de Paul Theroux fue escrito en 1981. El autor siempre ha negado que el personaje central, Allie Fox, esté basado en él mismo. 

Talento nacional

Además del trabajo de Ofelia Medina, muchos mexicanos trabajaron en esta producción, incluyendo a la directora Natalia Beristain. 

Su pareja 

Melissa George, con quien ya había trabajado antes, interpreta a Margot Fox, su esposa y cómplice en esta aventura.

yhc

NOTAS MÁS VISTAS