Mientras en el "Continente" se libra una guerra, Geralt de Rivia continúa una batalla contra monstruos y bestias en la segunda temporada de The Witcher, la cual retoma las aventuras de la princesa Ciri, cuyo destino está atado al del mítico brujo interpretado por Henry Cavill. A lo largo de cada capítulo, el cazador se enfrenta a distintas criaturas en una tierra de fantasía donde reina la traición y las ansías por el poder.
Los nuevos episodios desembarcaron en la plataforma deNetflix este 17 de diciembre, justo a tiempo para un maratón antes de Navidad. Tras el estreno de la segunda entrega de la serie, surgieron dudas sobre las bestias con las que pelea Geralt, por ello decidimos compartirte una guía de los monstruos y el origen de éstos.
- Te recomendamos Henry Cavill asegura que lee las críticas de los fans de 'The Witcher': "tanto lo positivo como lo negativo" Famosos
Los capítulos retoman la historia a partir del encuentro entre Geralt y Ciri en el bosque, mientras el mundo sigue en un estado de caos provocado por los deseos de expansión del Imperio Nilfgaard.
Origen de los monstruos de 'The Witcher'
La serie de Netflix, protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra, está basada en la saga de libros del mismo nombre, escrita por el polaco Andrzej Sapkowski. El autor se inspiró en leyendas, mitos y cuentos del folklore europeo para dar vida a las criaturas que amenazan el "Continente", una tierra de fantasía ubicada en la época medieval.
Desde la kikimora hasta el djinn, son personajes mitológicos que aparecen en historias de hace cientos de años y que forman parte la cultura popular de países como Finlandia, Polonia, Irlanda, Eslovenia y otros pueblos de Europa.
Estos son los monstruos que aparecen en 'The Witcher'
Kikimora
En el primer capítulo de la serie Geralt se enfrenta a esta criatura -con forma de araña, patas puntiagudas y un rostro deforme- en un pantano cerca de Blaviken. De acuerdo con la mitología eslava son espíritus de mujeres que causaban graves problemas a las comunidades, que detectaban su presencia al escuchar crujidos o rasguños en las paredes. Son de gran tamaño y viven en la profundidad del bosque.
Sylvan/ Silván
Es mitad humano y mitad cabra, una apariencia similar al de los faunos que servían a la deidad griega llamada Pan, dios de los campos y pastores. Aunque también está relacionado con el Dionisio, dios del vino, la locura y el éxtasis. Se le suele asociar o confundir con el demonio debido a la imagen que existe hoy en día del diablo -con cuernos de cabra-, según la religión cristiana.
La striga / Estrige
Son seres femeninos que se crean cuando un bebé se queda atrapado en el vientre de la madre al momento de que ésta muere. Se transforma en un tipo de vampiro o demonio lleno de ira y hambriento que causa tempestad y muerte durante la noche. Se cree que podría haber sido una de las inspiraciones para Drácula.
Dríades
En la serie es la princesa Ciri la que se encuentra con las dríades en el bosque de Brokilon -o de la muerte-. Tienen un aspecto similar al de las Amazonas o ninfas, son guerreras y protectoras de la naturaleza.
Frightener
Es un tipo de escorpión que asesina a su presa con un afilado pico. Es veloz y obedece las órdenes de magos o brujos, tal como se observa en la serie donde se le ve por primera vez en el capítulo cuatro cuando Yennefer intenta salvar a una reina y su hija.
Doppler
Está inspirado en el doppelgänger, que significa "doble andante". Es una criatura que puede tomar los recuerdos y la forma de cualquier persona, en The Witcher es un hombre calvo con la piel cetrina que adapta la apariencia de un mago del reino de Citra e intenta engañar Ciri.
Djinn
Son la versión antigua de lo que se conoce como los genios de la lámpara, son poderosos, no son malignos y pueden tomar la forma de animales. Además responde a los cuatro elementos, es decir, que sus habilidades responden al aire, fuego, tierra o agua. Es una figura recurrente en el Corán.
Hirikka
Se parece a un hombre lobo, tiene extremidades muy largas y ojos enormes. En la serie se muestran como seres sumamente débiles e, incluso, torpes.
Dragón
Es una de las figuras mitológicas más conocidas. Los hay de diferentes tamaños -aunque la mayoría son enormes- y colores, son fuertes y muy difíciles de combatir. Al igual que en Game of Thrones, están en peligro de extinción.
Gul/ Ghoul
Sin duda, su aparición en la serie nos recuerda a lo zombies de The Walking dead con la diferencia de que se alimentan de los muertos, por supuesto que también gozan de atacar a los vivos.
amt