Durante la década de los 90 se transmitió una serie que se hizo muy popular: Aprendiendo a vivir. En ella participaron actores como Ben Savage, Lee Norris o Danielle Fishel, quien dio vida a la simpática Topanga Lawrence. A varios años de que terminó esta producción, la famosa acusó al creador de Aprendiendo a vivir de generar ambiente tóxico y que sufrió humillaciones por parte de él.
La intérprete de Topanga junto con sus ex compañeros de la serie, Rider Sting y Will Friedle lanzaron Pod Metes World, un podcast en donde comentan algunas anécdotas que vivieron mientras grabaron Aprendiendo a vivir. Fue en esa plática donde la actriz contó las humillaciones que pasó por culpa de Michael Jacobs, el creador de la serie.
- Te recomendamos Quinceañera se desmaya durante baile en su fiesta; murió horas después en una clínica Estados
La actriz señaló que en el primer día de ensayosMichael reunió a todos los actores para hacerle comentarios sobre sus actuaciones y cuando se dirigió a ella, la humilló frente a todos.
“Michael me dijo: 'Danielle, voy a darte tus anotaciones todas a la vez y al final, y voy a darle al resto las suyas individualmente ahora, porque como haga a todos sentarse a escuchar todo lo que te tengo que decir, estaríamos aquí durante horas y nadie volvería a casa. Se detuvo en cada una de mis frases y me dijo que quería, que estaba haciendo mal y cómo de lento necesitaba hablar”.
Danielle mencionó que ese comentario y actitud del creador de la serie la hizo sentirme mal y estuvo a punto de llorar.
“A partir de ese momento recuerdo que se me llenaron los ojos de lágrimas porque estaba frente a todos. Todos los productores, todos los escritores, todo el elenco y todos los ojos estaban puestos en mí por un segundo”.
Por otra parte, la actriz dijo que no era la primera opción para interpretar a Topanga y que en el ensayo el creador de la serie amenazó con reemplazarla. Al siguiente día, Danielle regresó tras hacer algunos cambios y debido a esto recibió una ronda de aplausos del elenco y además Jacobs la felicitó por haber hecho “exactamente lo que te pedí”.
PJG