Tornado: Atrapados en la tormenta, también conocida como The Twister: Caught in the Storm, es un nuevo documental de Netflix dirigido por Alexandra Lacey. Narra las aterradoras y devastadoras consecuencias del tornado de Joplin de 2011, uno de los más mortíferos en la historia de Estados Unidos.
"En mayo de 2011, un enorme tornado arrasó Joplin, Misuri. Con impactantes imágenes de primera mano, este documental se adentra en el torbellino mortal", se lee en el resumen que Netflix colocó en su plataforma de streaming.
- Te recomendamos 'Medusa':Quién es quién en la serie de Netflix que está en el top 10 de las más vistas Famosos

¿De qué trata 'Tornado: Atrapados en la tormenta'?
El documental The Twister: Caught in the Storm, a través de las imágenes filmadas por testigos y cazadores de tormentas, ofrece un enfoque humano y profundo de la tragedia que vivieron los residentes de Joplin.
El testimonio de una de las sobrevivientes reveló a la producción de proyecto audiovisual cómo la vida de miles de personas cambió en cuestión de minutos.
El documental también se enfoca en la labor de los meteorólogos y cazadores de tormentas, quienes intentaron advertir a la población sobre la inminente amenaza.
Poster de 'Tornado: Atrapados en la tormenta'
- Te recomendamos Esto le habría pasado a la modelo María Kovalchuk mientras estuvo desaparecida y después fue encontrada con los brazos rotos Famosos
¿Cuáles son las historias reales detrás de 'Tornado: Atrapados en la tormenta'?
A través de entrevistas con residentes locales, cazadores de tormentas y meteorólogos, el documental ofrece un vistazo escalofriante a la fuerza destructiva del tornado EF5 que arrasó la ciudad de Joplin, Missouri, el 22 de mayo de 2011.
El 2011 fue un año marcado por la predicción apocalíptica del fundamentalista cristiano Harold Camping, quien había anunciado el fin del mundo para el 21 de mayo de ese mismo año.
Sin embargo, tras la llegada de la medianoche sin el esperado juicio final, el destino de Joplin pareció desafiar las predicciones religiosas. Al día siguiente, el 22 de mayo, la ciudad fue sorprendida por una monstruosa tormenta. Lo que parecía un evento meteorológico más, se transformó en una catástrofe sin precedentes.
“El tornado tocó tierra alrededor de las 5:34 p.m. y se desplazó a gran velocidad, arrasando con todo a su paso”, comentó un meteorólogo entrevistado en el documental. La tormenta, de una milla de ancho y con vientos de hasta 200 mph, dejó tras de sí una ciudad completamente destruida.
El tornado EF5, uno de los más mortales y destructivos de la historia de Estados Unidos, tocó tierra el 22 de mayo y, con vientos de hasta 200 mph, arrasó la ciudad de Joplin, dejando un saldo de 158 muertes y más de mil personas heridas.
Mira el tráiler de 'Tornado: Atrapados en la tormenta' aquí:
APC