“Desde niña soñaba tener un programa”, Anaís Dena, locutora de radio

La locutora de FM TU sabe que para tener éxito en el medio de la radio se necesita tener una conexión especial que involucra su voz, sus emociones y finalmente, a los radioescuchas.

La carrera de Anaís Dena ha sido una montaña rusa de emociones y oportunidades. | Mauricio Román
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Egresada de la licenciatura en Comunicación en la UANE, Anaís Dena Hernández, desde que era niña soñaba con tener un programa de radio porque siempre se identificó con este medio electrónico, así lo dio a conocer la locutora de FM TU, en entrevista para MILENIO

“Me gradué en 2010, me tocó una época difícil porque justamente era cuando estaba fuerte y calientito Torreón, entonces yo estudiaba la carrera y ya me había casado, me casé muy chica, a los 21 años, fui mamá a los 23 por primera vez y seguía estudiando mi carrera. Así que era esposa, ama de casa, estudiaba, era mamá, entonces me partía en mil pedazos, pero terminé mi carrera porque ese fue un acuerdo que tuve con mi papá”. 

Ha tenido ventaja por ser una mamá joven, “tengo dos niños, Daniel de 12 años y Sebastián está a punto de cumplir 10 y en redes bromeo mucho de que soy la hermana mayor de mis hijos, porque cuando vamos en la calle, mi mamá también es muy joven, entonces vamos en la calle y le dicen, que bonitos tus hijos y yo gracias, porque piensan que son mis hermanos”. 

Aunque ha tenido la oportunidad de probar suerte en televisión y prensa, sin duda alguna lo suyo es la radio.

“Siempre me identifiqué con el radio, si he estado en televisión y prensa, pero no, siempre fui más de radio y desde que era niña me ponía en el espejo a hablar literal, haciendo un programa de radio". 

Después con compañeros de la escuela hacíamos proyectos y era feliz, a mí denme el micrófono y hago maravillas, después mi mamá estudió la carrera cuando yo era adolescente, yo acompañaba a mi mamá a todos sus proyectos y más me gustó esta carrera”. 

La radio siempre le apasionó por considerar que es el medio más cálido que existe, “porque somos los mejores amigos de personas que jamás vamos a conocer, entonces siempre mi idea era tener un programa, pero no nada más que escucharan mi voz, sino que se identificaran con mi esencia”. 

El año 2014 fue difícil para Anaís, ya que experimentó su divorcio, falleció su abuelita y se quedó sin trabajo, “me corrieron de la empresa donde trabajaba, se me vino el mundo encima, entré en una depresión muy fuerte, y empecé a meter currículums. Hice castings y de repente me hablaron para lo que era Capital FM, me contactó Felipe Perales y me preguntó si estaba interesada en radio, porque yo siempre quise entrar a EXA, y me dijo que Adriana González dejaría su plaza, hice mi casting y me quedé”. 

“Adriana entró a mi casting y me dio un consejo que nunca se me va a olvidar, me dijo, cuando abras micrófono, sonríele al micrófono, conquista tu micrófono y la voz y todo lo que hagas al aire va a fluir, eso hice, y al siguiente día me dijeron te quedaste, trabajé ahí del 2014 al 2019”.

Fue en ese mismo año cuando de pronto les anuncian que Multimedios compró la frecuencia de 102.7, donde está por cumplir tres años laborando.

“Yo feliz de la vida, y todo el equipo de Planeta nos venimos para acá, actualmente sólo estamos otra compañera y yo, aquí en Multimedios soy operador locutor, me meten a operación, así me quedo un tiempo, después Cristian Domínguez me da la oportunidad de hacer locución aquí en FM TU, sábados y domingos, porque FM TU es mucha fusión Monterrey-Torreón, me querían llevar a Hits, pero luego vieron que mi personalidad era muy movida”. 

Actualmente disfruta mucho su trabajo, ya que luego de estar a cargo los fines de semana, ahora está de lunes a sábado de 3 a 5 de la tarde, “entré con un equipo muy grande, en Monterrey mis compañeros son influencer, artistas, personalidades grandes con miles de seguidores y dije pues tengo un gran reto y creo que lo estoy haciendo bien por la buena respuesta de la gente. 

Estoy al aire en Torreón y Monterrey, de lunes a viernes al aire sólo en Torreón y sábados me conecto con mis regios, también es un público que me fascina, muy precioso, quiero mucho a Monterrey, porque me arroparon muy bonito desde el momento uno a pesar de que yo estoy acá en Torreón y conecté mucho con ellos”.

Todos los días Dena Hernández trata de hacer cosas diferentes, ya que no le gusta hacer una locución plana.

 “Yo hago todo, producción, operación, locución, todos los días hago cosas, trato de jugar con mi público, se me da en el momento, hay veces que entro al aire y les digo, hoy vamos a jugar al nunca nunca y empiezo, y la gente me sigue la corriente. Se vuelven locos igual que yo al aire, los pongo a jugar rueda de la fortuna, los sábados les pongo karaoke y los pongo a cantar, todos en Monterrey saben que los sábados con la tía Dena se canta”. 

El objetivo de la locutora es que la gente se identifique con ella, “que me siga en las locuras y esa interacción es super importante, por eso amo la radio”. 

Con Multimedios y radioescuchas está muy agradecida porque ha aprendido bastantes cosas, “nos ha tocado estar en un proceso difícil, yo ingresé en noviembre de 2019 y para febrero de 2020 ya estaba la pandemia. A mis radioescuchas los amo, sigan escuchándome, sigan siendo partícipes de mis locuras, que me sigan en redes sociales, estoy en contacto, por ellos estoy aquí”.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.