"Soy una persona muy tímida", Diana Sánchez, visionaria, psicóloga y chica del clima

Su principal reto al entrar a Telediario fue su timidez, aunque tras cinco años ha logrado vencerla; recuerda que desde chica le llamó la atención estar en los medios de comunicación.

La conductora espera algún día poder fusionar su carrera en psicología y su trabajo actual dentro de la televisión. | Mauricio Román

Lili Figueroa

La chica del clima Diana Aracely Sánchez Ortiz, de 27 años de edad, graduada en el año 2015 en Psicología, es una apasionada de ambas actividades, ya que en cinco años que tiene laborando para Multimedios Televisión, disfruta al máximo el crecimiento que ha logrado en su recorrido por Telediario

Una vez que se graduó, inmediatamente Diana se dedicó al área laboral de Psicología, en Recursos Humanos, “hice mis prácticas y ya me quedé ahí un ratito, estuve como unos seis meses, después entré a un proyecto en INEGI, entrevistaba a personas privadas de la libertad, era ir al Cefereso, fue un trabajo padre pero temporal”, relató. 

Entre 2015 y 2016 decidió estudiar modelaje, luego le dijeron que estaban solicitando chicas para hacer un casting para el clima, “entonces vine a Multimedios, lo hice y fue la forma en que entré aquí, me hablaron que les había gustado, que si podía venir a practicar, lo hice una semana en el manejo del pronter, el croma, los gráficos y así fue como ingresé”, relató.


Su inicio en el clima

En un medio de comunicación ha sido su primer y único trabajo hasta el momento, “inicié con el horario de la tarde-noche, fue mi horario de entrada, luego en el vespertino con Marcela Moreno, después en el nocturno. 

Cuando inició el Telediario de Durango también estuve ahí, luego hicieron unas modificaciones y me cambié al horario de la mañana, aquí ya tengo como dos años más o menos, y ya estoy en el matutino y vespertino, con desveladas y desmañanadas, pero es una experiencia muy bonita”. 

Diana recuerda que desde chiquita le llamó la atención estar en los medios de comunicación, “yo traía esa espinita, pero no tanto como para estudiar Comunicación, yo decía la Psicología me encanta y es lo que me apasiona, pero siento que en los medios puedo incursionar de una u otra forma, al principio si se me hizo complicado porque soy una persona muy tímida, entonces cuando veía los requisitos de que tenía que ser extrovertida, yo decía jamás voy a poder ser eso, pero gracias a Dios se me dio”. 


No cabe duda que su evolución en la televisión ha sido muy notoria, puesto que ella misma reconoce que su desenvolvimiento ha mejorado bastante, “he crecido mucho, también he estado en este tiempo en otros programas y creo que sí he probado poquito de todo”. 

De momento no ejerce su carrera de Psicología, pero en un futuro le encantaría fusionar ambas actividades, “es algo que me apasiona, me siento completa cuando lo hago, cuando ayudo a las personas, yo creo que en un futuro sí me gustaría fusionarlas”.

Suenan campanas de iglesia

No descarta la posibilidad de si en un futuro le ofrecieran una oportunidad en otro programa, si probaría suerte, pero de momento disfruta mucho dar a conocer el clima a la comunidad, “estoy cómoda con lo que realizo, quizá de repente sea repetitiva la información, no varía mucho, pero si me propusieran algo por supuesto aceptaría, si fuera en otra ciudad, antes yo creo que sí aceptaría, ahorita ya la pensaría más porque me voy a casar en abril próximo, no nada más es pensar en mí, sino también en mi pareja”.

Respecto al público, la chica del clima dijo que la ha tratado muy bien, “de la gente que me encuentro en la calle siempre son comentarios positivos, de que lo hago bien, o los típicos comentarios y preguntas, ¿Va a llover? De pronto hay gente que me dice, “no le atinas”, digo pues es un pronóstico puede ser que le atines o que no le atines, puede cambiar de la noche a la mañana, pero los comentarios han sido positivos”, expresó. 

Es amante de los animales, específicamente de los perros, desde hace dos años le regalaron un bulldog francés, al cual quiere mucho, “se llama Ramón es un hermoso, tengo dos años con él, de hecho cuando recién me lo regalaron me lo traía aquí al canal en su maletita, porque le tenía que dar de comer como cada cuatro horas”. 

Dijo estar agradecida con Multimedios por darle la oportunidad de formar parte de sus filas, “me veo a futuro en esta empresa, el ambiente me ha gustado mucho”.

CALE

NOTAS MÁS VISTAS