“Me han dejado desarrollar todo mi potencial”, Fernanda Cruz, locutora de La Caliente

La joven de 24 años disfruta de lo lindo ser locutora de La Caliente, “yo siempre he dicho que la radio es magia y que envuelve a la persona que nos está escuchando”.

María Fernanda Cruz dejó a un lado su carrera de criminóloga para empaparse de la radio. | Manuel Guadarrama
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

María Fernanda Cruz Medrano, estudió criminología y a pesar de que siempre ha estado apegada a los medios de comunicación por su papá, Javier Cruz, no imaginaba que algún día se iba a dedicar a esta actividad, pero en entrevista para MILENIO, la locutora de La Caliente, confirmó que fue la vida la que la trajo a estos rumbos de la información. 

“Aquí entré porque mi papá Javier Cruz quien labora para esta empresa me dijo que viniera a hacer un demo, porque estaban solicitando a una locutora en Radio Recuerdo, vine, hice mi demo, y a las tres semanas me hablaron de que querían conocerme, obviamente mi papá no les había dicho nada de que yo era su hija, llegué con Vero Gómez. Ella me dijo, no manches eres tú, me dijo, déjame hablar a Monterrey para ver si te aceptan en la empresa porque eres hija del licenciado, total me aceptaron, dijeron que no había ningún problema, me dieron luz verde y empecé en Radio Recuerdo, en octubre del 2017”. 

Un año más tarde, en el mes de febrero le dieron la oportunidad de trabajar en televisión dentro de la sección de espectáculos, “ahí estuve dos años, en Telediario matutino y vespertino, ya después me quedé con el vespertino, porque regresó Paco Bastida. En ese trance me cambiaron para Hits, estuve un mes y luego me regresé a Radio Recuerdo y justo entraba la nueva estación La Lupe, luego me cambiaron a La Caliente, soy la persona que ha estado en casi todas las estaciones”


Fueron tres años los que laboró para La Lupe y en septiembre del año pasado la pasaron a La Caliente, donde permanece actualmente y asegura que su paso por cada una de las estaciones las ha saboreado al máximo, ya que se ha dado el lujo de conocer varios estilos musicales. 

“Todo esto me ha permitido como abrir mi panorama, digámoslo así, pues yo me siento como una rockola, porque me sé todas las canciones de todos los estilos y géneros musicales, creo que he disfrutado mucho estar en diferentes estaciones”. 

Al cuestionarle qué le apasiona más, si la radio o la televisión, respondió, “la verdad me atrae más la radio, yo siempre he dicho que la radio es magia y envuelve a la persona que nos está escuchando, porque quien nos escucha nos pone una cara, un color de cabello. Por ejemplo, una vez un radioescucha cuando estaba en La Lupe me trajo una imagen que hizo, de cómo se la imaginaba, obviamente no era yo, por así decirlo, pero es tener esa capacidad para que el radioescucha imagine y siento que la tele es más imagen, más proyección”. 

A pesar de que Fernanda no decidió estudiar ciencias de la comunicación, desde muy chiquita sintió agrado por esta actividad, ya que realizó algunos comerciales para tiendas de ropa y para una conocida empresa lechera. 

“Mi papá siempre me traía de super estrella, digamos en la tele, a veces también en radio, él hacía comerciales, su trayectoria inigualable, pero pues él fue el que me trajo a este mundo y él ahora sólo se dedica al área de ventas”.

No cabe duda que la joven de 24 años ha disfrutado de lo lindo su paso por este medio de comunicación, donde ya casi cumple cinco años, pero desea seguir creciendo aún más. 

“Por ejemplo ahorita ya estoy empezando a operar, entonces ya puedo ser locutora y operadora, yo siempre he dicho que los conocimientos abren puertas, y mientras sepas más cosas, obviamente vas a tener más posibilidades en diferentes áreas”. 

Lo cierto es que Cruz Medrano nunca se limita, en el sentido de querer hacer cosas nuevas, “por ejemplo ahorita ya tenemos un morning show en La Caliente, estamos en la estación número uno de Torreón y está padre porque más gente te conoce, te ubica por así decirlo y a corto plazo mi meta es seguir en radio y aprender a operar, ser locutor-operador y seguir dándolo todo en mi trabajo”. 

Actualmente se agrega una actividad más a su vida, y es la de ser mamá, ya que reconoce que no es nada fácil combinar esta tarea con su trabajo, pero está aprendiendo. 

“Es difícil, exótico por así decirlo, porque tienes que aprender muchas cosas, yo no sabía cocinar, entro a las 6 de la mañana a cabina, estoy despierta desde las 4 de la mañana y es como esta organización de tiempo, 4:10 ya me estoy bañando, 4:20 estoy haciendo desayuno para mi pareja y para mí, él enfocado con lo del bebé, si ha sido complicado esta vida de mamá y trabajo”. 

Sus ratos libres los aprovecha para disfrutar cien por ciento a su familia, “siempre ha sido indispensable, mis papás me han apoyado muchísimo y ahora con el bebé, agradezco que mis papás siempre han estado al cien conmigo, cosa que yo quiero, cosa que mis papás, okey vamos a apoyarte, entonces, sí se lo dedico todo a ellos”. 

Todo lo que ha realizado hasta el momento sin duda le ha dejado un agradable sabor de boca, “yo puedo hablar maravillas de todo lo que he aprendido, porque yo llegué siendo un pollito, que ahorita digo, ya sé hacer esto y esto otro también, simplemente hacer una grabación, yo me acuerdo que yo no tenía mi estilo. 

No sabía para dónde o a quién y Chuy Castro, que está en el área de grabaciones me decía, es que tú tienes que tener un estilo para grabar, un toque tuyo, y lo mejor que me ha dejado todo esto, es desarrollar mis habilidades, como pueda y donde pueda, porque incluso embarazada te trabajaba, yo dejé de trabajar cuando tenía ocho meses, andaba en calles, pegando calcas, haciendo pintas del Santos, porque aparte de que es una empresa que también te exige bastante, me ha dejado desarrollar todo mi potencial”. 

Para María Fernanda Cruz es importante no dejar de apoyar en el trabajo, debido a que es necesario seguir avanzando, “porque muchas veces siento que el apoyo es nulo y de este lado sí lo sientes como híjole es que si me dejaran hacer un poquito más y ahí es como cuando no se desarrolla bien el potencial, pero ya lo ves del otro lado y dices, ya me están dejando, me están dando chance, y estoy como desarrollándolo al cien, estoy muy feliz de estar aquí, en realidad donde he crecido mucho y lo agradezco mucho”. 

Finalmente agradeció al radioescucha por siempre estar al pendiente, “gracias porque sin ellos no seríamos lo que somos, ellos han colocado a La Caliente en la estación número uno, ellos son los que la eligen, eso es lo padre, siempre ofrecerles lo mejor en cuanto a dinámicas, regalos y demás, así como un buen contenido para que se queden con nosotros, y simplemente gracias”.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.