¿Quién muere y qué pasa en el FINAL de 'House of the Dragon' temporada 2? Así fue el guiño a 'Game of Thrones'

Te contamos todos los detalles sobre el esperado final del último capítulo de la segunda temporada de 'House of the Dragon'.

Último capítulo de House of the Dragon temporada 2: final explicado
Alexandra González
Ciudad de México /

El final de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' dejó a los espectadores al borde del asiento y a los fanáticos de la saga creada por George R.R. Martin con ganas de más dragones.

Los bandos de Rhaenyra y Aegon finalmente han tomado sus posiciones para el enfrentamiento, y "los dragones bailan". A continuación, te revelamos todos los detalles del final de la segunda temporada con spoilers.

Rhaenyra Targaryen en el final de 'House of the Dragon' S2

​¿Qué pasa en el último capítulo de 'La Casa del Dragón?

El capítulo arranca con Tyland Lannister, Consejero Naval del rey Aegon, quien viaja a Essos en busca del apoyo de piratas para enfrentar el bloqueo de Corlys Velaryon.

Mientras tanto, Ulf, Addam y Hugh, los nuevos jinetes de los dragones Ala de plata, Bruma y Vermithor, ahora sirven a Rhaenyra en Rocadragón. Sin embargo, la actitud de Ulf desagrada al príncipe Jacaerys, quien, molesto con la decisión de su madre, lo confronta. 

Baela intenta convencer a Jacaerys de tomar su lugar al lado de su madre, a pesar de su desacuerdo con la elección de los "semillas" como jinetes de dragón.

En Driftmark, Rhaenyra se encuentra con Corlys antes de zarpar hacia la batalla. Mientras discuten las estrategias para la guerra que se avecina, Rhaenyra espera que la llegada de los dragones sea suficiente para forzar al enemigo a rendirse. 

No obstante, tras el ataque de Aemond, quien destruyó un pueblo entero, Corlys advierte a Rhaenyra que los verdes no se detendrán, a pesar de la ventaja que tienen. Rhaenyra entonces toma el mando de la guerra.

En otro frente, Aemond, desesperado por contrarrestar al consejo negro, presiona a Helaena para que se una a la batalla con su dragón Fuegoensueño. Ella se niega, y Aemond intenta forzarla, pero Alicent interviene para confrontar a su hijo.

Más tarde, Helaena enfrenta a Aemond, advirtiéndole que morirá mientras Aegon aún espera la victoria, dejando a los espectadores con incertidumbre sobre el rumbo que tomará la serie en comparación con el material original.

En cuanto a Aegon, aún en recuperación, es persuadido por Larys Strong para abandonar King's Landing y protegerse mientras Aemond y Rhaenyra se enfrentan en la guerra, con la esperanza de regresar finalmente como "el verdadero heredero".

Aemond y Helaena Targaryen

El viaje de Daemon en Harrenhal

A lo largo de esta temporada, Daemon Targaryen inició un viaje de introspección tras su llegada a Harrenhal, lo que generó cierta controversia entre los espectadores.

En sus visiones, Daemon se encuentra con figuras del pasado, como Rhaenyra, Aema, Laena y Viserys, que representan la culpa por las decisiones tomadas y su insaciable ambición por el trono de hierro.

En el último capítulo, su arco se cierra al tocar un árbol arciano de los antiguos dioses, donde Alys Rivers le muestra uno de los guiños más directos a 'Game of Thrones', un detalle que encantará a los fanáticos de la serie original.

En esta visión final, Daemon observa al Rey Nocturno acercándose a los siete reinos. Luego, unas botas que coinciden con las de Jon Snow revelan al guerrero luchando contra los caminantes nocturnos. 

Más adelante, se muestra a Daenerys Targaryen y el nacimiento de sus dragones Viserion, Rhaegal y Drogon, para culminar con la imagen de Rhaenyra sentada en el trono de hierro, la figura destinada a cumplir la profecía.

Al llegar a Harrenhal, Rhaenyra confronta al ejército de Riverlands y las intenciones de Daemon, quien, finalmente conmovido por la profecía del príncipe prometido, se arrodilla y le jura lealtad, ofreciendo su ejército para luchar a su lado.

Daenerys recibe los tres huevos de dragón como regalo de bodas. (HBO)
¿Qué pasa en el final de temporada?

Con todas las piezas en el tablero, Rhaenyra instruye a Hugh, Addam y Ulf para que se preparen para volar en los próximos días. A pesar de sus reservas sobre matar a inocentes, comienzan a alistarse con sus dragones.

Los Stark llegan a La Gemelas para unirse al ejército de Rhaenyra, tal como habían acordado al inicio de la temporada. Mientras tanto, Driftmark se prepara para zarpar, con Corlys inaugurando su barco, anteriormente conocido como Serpiente Marina, ahora renombrado como 'La Reina que Nunca Fue' en honor a Rhaenys.

Por otro lado, el ejército de Oldtown, acompañado por Daeron Targaryen y su dragón La Reina Azul, se une a los Lannister, quienes marchan hacia Harrenhal.

En un giro inesperado, Alicent decide visitar a Rhaenyra para confesar su deseo de huir, reconociendo su error al iniciar la guerra. Rhaenyra accede a dejarla ir, pero le advierte que Aegon no es inocente.

Rhaenyra le impone a Alicent la condición de que debe sacrificar a Aegon para permitirle huir con su hija cuando llegue a King's Landing y tome el trono de hierro, exigiendo "un hijo por un hijo".

El panorama se complica con la presencia de Otto Hightower encarcelado, Aegon huyendo junto a Larys Strong, y el inicio inminente de la batalla entre ambos bandos, llenando de incertidumbre el rumbo de la serie.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.