Vanessa Claudio cuenta que fue sexualizada en sus inicios en TV Azteca: "me ponían un shortcito"

La actriz recordó su primer programa en la televisora del Ajusco y cómo entró a 'Venga la Alegría'.

Vanessa Claudio recuerda cómo fueron sus inicios en TV Azteca (Instagram).
Ciudad de México /

Vanessa Claudio contó que creció con la televisión mexicana y llegó al país como modelo, profesión que desempeñó por un periodo hasta que hizo un casting en Televisa y fue admitida en el CEA, al mismo tiempo le ofrecieron trabajo a cuadro a TV Azteca, por lo que aceptó irse a la televisora del Ajusco, motivo por el que en Televisa la "bloquearon". 

"Yo necesitaba pagar renta, yo dije: 'no, pues me voy por el trabajo', y me bloquean en Televisa porque ya tenía hasta gafete para entrar al CEA, pero dije: 'no, necesito trabajar'", relató la conductora puertorriqueña en una entrevista para el canal de YouTube de Mara Patricia Castañeda. 

El primer programa de Vanessa Claudio fue Vengache pa'ca en donde recordó haber sido sexualizada debido a los atuendos que la obligan a vestir.

"Fue súper raro porque era la reportera más joven, entonces me ponían un shortcito y una camisa corta y yo decía: ‘¿me gradué de la universidad magna cum laude para venir a ponerme un short y una camisa corta e ir a la calle a hacer preguntas?'".

Recordó que incluso en la temporada de invierno su jefa no la dejaba utilizar otro tipo de ropa pese a que hacía demasiado frío. 

"Me decía: 'lo más que te puedes poner extra es una bufanda (...) Fue una buena experiencia para aprender un poco a estar en la calle, sí fue difícil, pero divertido a la vez, de mucho aprendizaje", contó. 

Vanessa Claudio cuenta cómo entró a 'Venga la Alegría'

Comentó que la sección de la que estaba al frente comenzó a tener mucho éxito y fue así que cuando el programa canceló sus transmisiones le ofrecieron formar parte de Venga la Alegría. 

"Se iba a cancelar el programa y dijeron: 'bueno, pero Vanessa que se vaya', pero ya me pusieron un vestidito, ya por lo menos era avance", agregó entre risas.

La conductora, de 39 años, renunció al matutino de TV Azteca en 2020 porque buscaba darle un giro a su carrera e imagen en la televisión. Después de grabar un par de programas en el extranjero, a principios de este año regresó a la televisora para conducir Al extremo. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.