Hace un par días los programas matutinos ‘Venga la Alegría’, ‘Hoy’ y ‘Sale el Sol’ sorprendieron a la audiencia al unir, solo por unos segundos, sus transmisiones.
Lo anterior significó que a través de las tres televisoras más grandes del país se pudo observar la misma imagen de forma simultánea. Se trató de una mención comercial pagada por la marca mexicana ‘La Costeña’ con razón de sus 100 años de existencia.
Por ello, el público pudo ver sus televisores divididos en tres, donde cada rectángulo contuvo a los conductores estelares de las emisiones; la única diferencia fue que, acorde al canal que estuvieras sintonizado en el momento de la épica unión, encontrarías en la parte central al matutino insignie, es decir, en el caso de ver TV Azteca, los conductores de ‘VLA’ estarían en el medio, mientras que en Televisa los de ‘Hoy’ se encontraban en esa misma posición.
La realidad es que el hecho causó gran revuelto y fue catalogado como histórico; sin embargo, ésta no fue la primera vez en que las empresas unieron sus transmisiones de manera simultánea. En MILENIO recordamos la primera ocasión en que esto ocurrió.
Así fue la primera vez que los tres matutinos emitieron la misma señal
En septiembre de 2017 la marca de chicles Trident realizó una campaña publicitaria titulada ‘México, en boca de todos’, que tuvo por objetivo resaltar los atractivos nacionales en el marco de un aniversario más de nuestra independencia. Por esto, la empresa de gomas de marcar unió a los tres programas matutinos en una misma señal.
“En un momento histórico, las tres televisoras más grandes del país estamos unidas en una transmisión para poner en alto a México”, dijo el Burro Van Rankin al iniciar la mención comercial.
Posteriormente los conductores de Hoy cedieron la voz a los de ‘Venga la Alegría’. Ahí, Tania Rincón, que todavía era parte de TV Azteca, reconoció la competencia entre programas, pero destacó que como mexicanos “todos reconocen que las cosas buenas exceden a las malas”.
Tras esto, se dio la palabra a los presentadores de ‘Sale el Sol’, que resaltó la esencia del país, así como las cosas maravillosa que ofrece.
Por último, tras seguir el guión del comercial, los tres se unieron en un grito de “¡Viva México!”.
Esto fue un hecho sin precedentes, y debido al éxito se repitió dos veces más, la más reciente el lunes con la mención de la costeña, y
la segunda en enero de 2021 cuando lideraron un comercial para Tupperware.
FM