"Muchos nervios": Lalo España recuerda cómo fue su primer día grabando 'Vecinos'

El actor habló de cómo comenzó a interpretar a 'Germán' en la serie de Televisa que hoy estrena su novena temporada.

El actor personifica a 'Germán' en la serie (Instagram @vecinosoficial).
Ciudad de México /

Vecinos es una serie cómica de Televisa que este 2020 cumple 15 años al aire. Su longevidad se debe a que sus personajes se han vuelto entrañables para los televidentes, al grado que frases o referencias que usan han pasado a ser utilizados por mucha gente en su vida diaria.

Además, el programa hoy estrena su novena temporada a las 19:30 horas por el Canal de las Estrellas, lo que demuestra que, a pesar de que los contenidos virtuales dominan el panorama del entretenimiento, aún hay productos televisivos con gran demanda. 

Un personaje de Vecinos muy conocido y querido por los espectadores es Germán Martínez, un conserje despistado que es interpretado por el actor y comediante Lalo España; ante el aniversario y nueva temporada, él decidió recordar cómo fue su primer día de grabación en el programa.

"Fue de muchos nervios y emoción porque acabábamos de hacer el piloto y estábamos con la expectativa de que fueran a aceptar el programa. Yo estaba con la expectativa de que me fuera a quedar con el personaje", contó España en un video que difundió la cuenta en Twitter de la serie.

Lalo también contó una anécdota de cuando fueron a grabar la serie a a Ixtapa Zihuatanejo:  "Terminaron las grabaciones, nos fuimos a cenar y estábamos brindando todo el elenco con vino tinto, y yo les dije ‘Hay que verse a los ojos porque si no son 7 años de mala cama’. Estábamos todos ahí y Macaria (Magdalena en la serie) empezó a brindar así con su copa y veía para abajo. Y yo le decía ´No Macaria, a los ojos’. Y dice: ‘Mira Lalo, a estas alturas y a mi edad, si me aseguran siete, aunque estén de la chingada, ya fregué’”.

"Enormes satisfacciones, unas muestras de cariño... que te puedo decir. Para mí, el que hayan pasado casi quince años y que haya chavitos de 7 años que identifican a Germán y a todos los personajes de mis compañeros, que mi personaje le guste a las familias, ha sido enorme la satisfacción", agregó el actor sobre su sentir ante el impacto de su personaje.
"Vecinos es, sin duda, uno de los proyectos más importantes en toda mi carrera. Lo disfruto enormemente, me siento privilegiado, me siento como un niño jugando con sus juguetes nuevos. Cada que grabo vecinos es una gran alegría para mi corazón", concluyó.

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS