Recién comienza el año y la plataforma de streaming HBO Max llega con grandes estrenos esperados por el público como The Last of Us, Jamie vs Britney y Velma, la serie spin-off que cuenta las aventuras del popular personaje de la franquicia de Scooby Doo.
Después de causar expectativa entre los televidentes por confirmar que sería una serie apta para mayores de edad, Velma por fin llegó a la plataforma de Warner Bros. con una propuesta que está dividiendo a los fans.
- Te recomendamos Linda Cardellini habla de la sexualidad de Velma en 'Scooby-Doo'; "se ha insinuado muchas veces" Espectáculos
‘Velma’: Una propuesta moderna basada en la nostalgia
Creada por Mindy Kaling (The Office) y Charlie Grandy (Champions), Velma es una serie animada para adultos que funciona como una precuela de Scooby Doo, por lo que también veremos a personajes como Daphne, Fred y Norville, quien sustituye la presencia de Shaggy.
La premisa de este spin-off cuenta los orígenes de Velma Dinkley, la inteligente y gran olvidada integrante de Misterios S. A. de Scooby-Doo quien se aventurará en una serie de divertidas y sangrientas aventuras.
Uno de los aspectos más llamativos de Velma es que no es apta para niños, por lo que veremos escenas llenas de violencia explícita y un sinfín de referencias a sustancias ilícitas.
La crítica destroza a Velma
La serie de Velma ya está disponible en HBO Max por lo que los críticos y usuarios no tardaron en dar su opinión, defendiendo la serie por algunos puntos pero destrozándola por muchos otros. Tiene una aprobación de 50 por ciento por la crítica y de apenas 9 por ciento por parte de la audiencia.
Una gran cantidad de críticas realizadas a través del sitio Rotten Tomatoes mencionan que el humor de la serie falla rotundamente y que la serie sólo se sostiene por la nostalgia.
“Todas las piezas de un gran spin-off de Scooby están aquí, entonces, ¿por qué esto no se une? La respuesta: una combinación de humor irregular, muy poco misterio y un planteamiento erróneo sobre el personaje de Velma” menciona un crítico.
“Esta es una versión alternativa de Scooby Doo que no se basa en la historia original. Tan vergonzosa que costó terminar de verla. Atendiendo a una audiencia tan pequeña, ¿por qué se hizo esto?” dice un televidente.
CAVS