Con una misa celebrada en el foro 10 de Televisa San Ángel, actores y equipo técnico de la telenovela Vencer el silencio festejaron esta semana su primer mes de grabaciones, en este proyecto que busca hablar de problemáticas sociales como el embarazo entre menores de edad.
La productora Rosy Ocampo se dijo feliz con los primeros resultados y comprometida con el mensaje que quieren transmitir.
“Estamos muy entusiasmados porque es un proyecto diferente, ésta es una coproducción de Televisa y Population Media Center, y juntos estamos haciendo un proyecto de factura original con el que buscamos generar un cambio. Las cifras de embarazo entre menores de edad en nuestro país es alarmante, por lo que creemos que se debe hablar al respecto y crear conciencia”, comentó la productora.
“Además tenemos actores muy reconocidos junto a jóvenes muy talentosos; lo que hará que todo tipo de público se sienta identificado”, agregó.
Paulina Goto, Danilo Carrera, Emmanuel Palomares, César Évora, Arcelia Ramírez, Geraldine Galván, Nicole Vale, Beatriz Moreno, Marcelo Córdova y Arlette Pacheco, son algunos de los actores que integran el elenco.
“Hemos hecho un equipo muy bonito y yo me he divertido mucho con este proyecto, además de que me siento orgullosa de la oportunidad que tenemos de levantar la voz en contra de la violencia, del maltrato, y de problemas que tiene nuestra sociedad; con este trabajo queremos decirle a la gente que hay temas importantes que debemos tocar y buscar la manera de solucionarlos”, expresó Paulina Goto, quien protagoniza la serie.
Por su parte, el actor Danilo Carrera, quien interpreta también uno de los roles principales, se dijo preocupado por el tema del embarazo adolescente. “México es el número uno en la región y el segundo lugar a nivel mundial con este problema, por eso creemos que es importante contar esta historia y mostrar que las decisiones correctas o incorrectas que tomes, te pueden afectar por el resto de la vida”, concluyó.
Vencer el silencio se estrenará la primera semana de enero de 2020 y estará acompañada de una campaña de prevención, de la mano del sector salud y Fundación Televisa.
epc