La polémica se armó este miércoles entre las estrellas y conductores del concurso Quiero cantar. Desde hace varios días los participantes habían expresado su molestia ante las decisiones y calificaciones otorgadas por los jueces, lo que dio pie a que los famosos decidieran unir fuerzas para reclamar al jurado en plena emisión en vivo del programa Venga la Alegría; sin embargo, esta situación desató el enojo de Horacio Villalobos y Rocío Banquells.
Todo comenzó después de que la producción corriera un video en el que los participantes se mostraban inconformes con las opiniones y evaluaciones del jurado -conformado por Patricio Borghetti, Horacio Villalobos, Rocío Banquells y Mario Lafontaine-. Conductores y famosos aseguraron que existía un claro favoritismo e incoherencia en las críticas.
- Te recomendamos "Se dio un fregadazo": Cynthia Rodríguez se cae en pleno show musical de 'El Capi' en 'VLA' Famosos
Flor Rubio, El Capi Pérez, Kristal Silva, Los Destrampados, Brissia, Gaby Ramírez, Curvy Zelma y el chef Mariano Sandoval, fueron algunos de los que manifestaron estar en desacuerdo con los jueces.
"Que tenga un reto de sensualidad y ya que lo hice, me dicen que no es suficiente, que necesito más sensualidad todavía, entonces sí de pronto no entiendo qué es lo que quieren", dijo Flor Rubio.
Finalmente todos los participantes se presentaron en el foro de Venga la Alegría frente al panel en donde se encuentran los jueces. Ahí tuvo lugar una acalorada y eufórica discusión entre los críticos y los participantes, que alegaban justicia.
La reacción de Horacio Villalobos
Cada uno de los concursantes dieron sus argumentos en contra del jurado. Pero cuando terminó de hablar Kristal Silva, el conductor Horacio Villalobos tomó la palabra y señaló que han sido benevolentes con todos los participantes, dado que la mayoría no sabe cantar.
"Me extraña que no pongan atención cuando están en este reality, sabiendo que la mayoría no canta intentamos calificarlos tomando en cuenta otros valores, por ejemplo la puesta en escena, el vestuario o el baile porque a final de cuentas un artista tiene que ser completo. Ahora, por supuesto no entienden cuando las calificaciones son malas, sí lo entienden cuando las calificaciones son buenas", comenzó diciendo.
Visiblemente enojado, Horacio Villalobos continuó dando su opinión sobre la situación, fue entonces que hizo un controversial comentario que sorprendió a la producción.
"Les voy a proponer que vengan la próxima vestidos de negro y nada más se paren frente al micrófono, y vamos a calificar únicamente la voz, entonces van a empezar a desfilar 13, 12, 0, 1 porque la mayoría canta del orto", dijo.
amt