Para explicar la desaparición del submarino Titán, acontecida el domingo pasado cuando se dirigía a visitar los restos del Titanic, los conductores de Venga la alegría decidieron recrear la distribución al interior del navío como parte de la sección La cápsula del conocimiento.
Pero esta dinámica del matutino de TV Azteca no fue bien recibida por los televidentes, quienes a través de redes sociales se lanzaron contra el programa y sus presentadores por "lucrar" con el caso.
- Te recomendamos ¿Cómo es viajar en el Titán? Una ventana, una letrina y cero asientos Internacional
La polémica recreación de Titán en Venga la alegría
Luego de que Sergio Sepulveda explicó cómo ocurrió la desaparición, el conductor le pidió a sus colegas que se distribuyeran sobre una figura del submarino trazada en el piso, esto para recrear la distribución al interior.
"Aquí estamos a una altura, es el foro, pero en realidad no pueden estar de pie, tienen que estar sentados, y de estas cinco, solo una persona puede estirar las piernas, los demás tienen que estar con las piernas recogidas", señaló Sepúlveda.
El conductor comentó que "la zona de lo que es el baño, que no es propiamente el baño, es una especie de bacinica y solo cabe una especie de botella para hacer sus necesidades, no está hecho para estar demasiado tiempo abajo".
Posteriormente, pidió a sus colegas imaginarse "las horas en convivencia, las horas de espacio, que si están vivos que estén en una tremenda oscuridad, la situación de dónde hacer sus necesidades y de dónde comer".
"Ahora, el control remoto del lo que es Titán es una especie de control de videojuego, y solamente tiene una ventana, es decir, bromeaban en redes sociales que pagas casi 5 millones de pesos para ir a ver el Titanic en un lugar que apenas tiene una escotilla", agregó Sergio.
Por último, el presentador dijo que Titán "está construido de titanio, un material bastante fuerte, pero está atornillado de afuera hacia adentro,; dicen los expertos que la única manera de salvarlos es que alguien jale la escotilla, que ellos por dentro no podrían abrir el sumergible, y que de todos modos, si pudieran abrirlo, reventarían por la presión".
Críticas contra Venga la alegría
En redes sociales, sobre todo Twitter, varios internautas se pronunciaron contra la recreación que hizo el matutino del submarino desaparecido.
El usuario Raul Tosquita Nava (@raulnavac) escribió: “¿Qué onda con los de Venga la Alegría? La gente en el mundo ha de pensar que la TV en México es una porquería, qué pena que lucren con la búsqueda de los que fueron a explotar el Titanic”.
“Vergüenza y rating es algo que no tienen los de Venga la alegría”, escribió la tuitera Karla Villarreal (@KrlaaVillarreal).
Por su parte, la usuaria Danny (@hernameisdanny) comentó: “El calor les atrofio el cerebro a los de Venga la alegría”.
Y la cuenta @AndradeChanga publicó: "Venga la alegría deberían de renombrarlo como Venga la pena o Venga la vergüenza, que ese programa ya está más hundido qué el submarino y Titanic juntos".
También en Instagram la cuenta del programa recibió señalamientos negativos por la forma en que los conductores abordaron el tema del submarino: “A veces uno piensa que los programas de TV no pueden ser más estúpidos y entonces pum” “Ya duerman a Venga la alegría” y “¿Qué intentan hacer? ¿Burlarse de esas personas?”.
hc