Si bien Manolo Caro tiene luz verde de Netflix para desarrollar la segunda y tercera temporada de La casa de las flores, el regreso de su protagonista aún es incierto, y es que Verónica Castro no ha confirmado su participación para dar continuidad a esta historia.
“Estoy feliz de hacerlas, de estar preparando los guiones y el primer trimestre del próximo año estaré filmando la segunda temporada. Estamos en pláticas (con Verónica Castro) para definir si participará o no”, comentó Manolo Caro.
“Depende de muchas cosas, nos habíamos comprometido a hacer solamente una temporada, pero después del éxito tenemos que ver agendas y creo que ella tiene un compromiso de teatro próximamente”, explicó el director.
De recibir una respuesta positiva por parte de Verónica Castro, el creador de La casa de las flores analiza las opciones para darle un giro al personaje de Virginia.
“Estamos viendo cómo regresaría, porque como bien recuerdan, había un final para el personaje y si vuelve debemos analizar bien cómo la sería.
Tenemos que ponernos de acuerdo en esas pequeñas cosas y la estoy trabajando (la historia) en el escritorio para podérsela presentar muy pronto a Verónica. Espero que haya más del 50 por ciento de oportunidades para que regrese”, explicó Caro.
Respecto a la libertad que le otorga Netflix, Manolo comentó que le tomó por sorpresa la autorización de dos temporadas consecutivas, “fue tremendo, sorpresivo, son dos temporadas juntas y con eso estaríamos poniendo fin a La casa de las flores.
“Creo que todo tiene que ver con el público y que la serie haya viajado tanto, tuve la oportunidad de estar en Colombia, en Argentina y España, la serie ha sido un fenómeno en algunos países y eso ayudó a aceptar las dos temporadas más”, dijo.
Manolo Caro está presente el el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde presentará el remake que realizó de Perfectos desconocidos, una historia que primero se filmó en Italia y España.
DIGL