Esta semana abrieron las puertas de Warner House, una experiencia que busca tocar el corazón de aquellos fanáticos que siguen de cerca las mejores series y películas; para el canal, acercarse a la audiencia y apostar por el streaming es apremiante, pues las formas de consumo siguen cambiando y chicos y grandes piden más que sentarse a ver contenidos en la pantalla.
“Somos muy apasionados del trabajo que hacemos, consideramos que si nosotros no estamos pensando constantemente en el que está del otro lado disfrutando, riéndose y llorando con los contenidos que programamos, si no estamos pensando en ellos y cómo hacerlos tener la mejor experiencia, es un error tremendo”, dijo a M2 Tomas Yankelevich, EVP and chief content officer de General Entertainment para Turner Latin America.
Y añadió: “Aunque tengamos los mejores contenidos de Hollywood y ahora además estamos produciendo contenido local, siempre nos estamos reinventando y buscando cómo llegar al fan y demostrarle que hay maneras distintas de engancharse con el contenido, dependiendo de las edades y las plataformas; hay algunas para todos, de todos los colores y todas más edades, por eso tratamos de pensar qué más hacer".
Una de las formas de poder hacerlo es trabajar más en el contenido dentro de internet, con material en redes sociales, pero también con plataformas propias que reúnan lo mejor de sus catálogos; de ahí, la decisión de mudar una serie como Friends a la próxima apuesta por streaming del grupo.
“Warner Media, que agrupa al viejo Warner, el viejo HBO y el viejo Turner, está con una propuesta muy fuerte de streaming, va a lanzar HBO Max, si no me equivoco es lo primero a principio del 2020 en Estados Unidos; hay planes de que Latinoamérica sea el segundo territorio. Tenemos la expectativa de que en ese momento, cuando suceda eso, una serie como Friends tiene que vivir dentro de la plataforma, aparte de otros contenidos de nuestro catálogo”, explicó.
“Se trata de reinventarse, cambiar y pensar no solamente en la audiencia que nos acompaña hoy, sino en las nuevas audiencias y su modo de consumo. El streaming es importantísimo, hay que estar ahí y hay que preparar contenidos para inaugurarlo, hay que entretenerlos (que la audiencia) y acompañarlos de cualquier forma”, concluyó.
CASA WARNER
Warner House es el ejemplo perfecto de las experiencias en vivo con los espectadores; Yankelevich habla de ello dentro de la casa, en un sillón al lado de las salas que albergan escenarios de Harry Potter, Flash, Supergirl y Rivendel.
“Warner House arrancó el año pasado, casualmente aquí en México, y lo que quisimos es acercarnos mucho más al fan, tratar de romper esa barrera que hay entre la pantalla y que puedan tener una experiencia inmersiva, lo que logramos el año pasado que fue muy lindo y este año lo queremos multiplicar. Es una casa mucho más grande con experiencias distintas y queremos llegar a mucha más gente”.
Y ADEMÁS
25 AÑOS DE FRIENDS
“Este año lo que tenemos diferente es que casi la mitad de la experiencia está dedicada a Friends, por su 25 aniversario, y si bien es la serie más antigua que tenemos en la marca, es una de las más vigentes, porque la gente la sigue viendo, gente de mi generación y más grandes y también los jóvenes. Yo soy de la teoría de hacer un esfuerzo de estas características para tocar el corazón de la audiencia”, dijo Yankelevich.