¿Cómo empezó la lucha de Tenoch Huerta contra el racismo?

"No me importó que me quedara sin trabajo o me quitaran proyectos”

Tenoch Huerta
Ciudad de México /

Basta con buscar en internet el nombre de Tenoch Huerta para darse cuenta el papel que ha tomado el actor mexicano en la lucha contra el racismo ya que, en repetidas ocasiones, el nacido en Ecatepec ha denunciado diferentes actos de discriminación.

Fue durante el programa realizado por el Escorpión Dorado que el actor platicó las primeras ocasiones que comenzó a notar que algo no estaba bien a su alrededor, algo que limitaba a compañeros dentro de la industria solo por su color de piel.

“Es algo que era constante pero que yo no podía ponerle nombre; era de esas cosas que dices ‘no está chido, pero no sé qué es lo que no está chido’, solo no se sintió bien, algo no me parecía justo. Me ponía a pensar en actores que tenían un solo proyecto y ya estaban en todos lados y conozco otros actores que son mucho mejores y que no les daban nada. Entonces cuando yo empezaba a descartar cosas siempre llegaba a la conclusión de ‘porque no es prieto’”, platicó Tenoch.

Huerta reveló el momento en el que se dio cuenta que tenía que levantar la voz para evidenciar este tipo de situaciones. Tenoch contó que fue a raíz de una situación de bullying sufrido por su sobrina que decidió tomar cartas en el asunto y comenzar esta lucha contra el racismo.

“Cuando me di cuenta de que tenía que ser todavía más vocal fue el día que a mi sobrina, que ahora tiene 12 años, la empezaron a bullear por ser morena cuando estaba en la primaria; la trataron muy mal, le dijeron cosas horribles, y la niña empezó a deprimirse. Fue ahí que dije ‘tienes un micrófono, tienes la posibilidad de ayudar u muchos morros para que esas cosas cambien. No me importó que me quedara sin trabajo o me quitaran proyectos”, finalizó.

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.