Tessa Thompson, de guerrera a rey de Nuevo Asgard

La actriz compartió con MILENIO los detalles de Valkiria, el personaje que interpreta para la cuarta entrega de la cinta que se estrena esta semana

Thor: Love and Thunder (Especial)
Ciudad de México /

En entrevista, Tessa Thompson habla sobre el regreso de esta historia, que toma lugar después del chasquido de Iron Man: “Es un placer volver con Taika Waititi (director) y Chris Hemsworth; fue hermoso darle la bienvenida a Natalie Portman, es una buena amiga mía y está de regreso a esta franquicia; verla en su papel es simplemente una alegría”.

Thor es el primer personaje de Marvel que logra cuatro películas en solitario, lo cual permite a su elenco profundizar en sus interpretaciones. En el caso de Thompson se abre la puerta para ver a Valkiria en una posición que no habría imaginado años atrás, ahora como líder del Nuevo Asgard, lo cual la lleva a trazar un camino de guerrera a política.

“Es una líder fantástica, pero hay algunas situaciones actualmente en Asgard que se sienten un poco aburridas para ella, principalmente las reuniones y el papeleo; Asgard ha cambiado, se ha convertido en una especie de lugar turístico, creo que si ella estuviera gobernando Asgard como lo fue antes, sería muy diferente en términos de liderazgo”, aseguró.

En Nuevo Asgard, Rey Valkiria se cansa de su papel de líder, es la última guerrera que queda con vida de la fuerza élite de Asgard y extraña los viejos tiempos de lucha junto a sus hermanas. Pero esa paz y ese tedio termina cuando Gorr (Christian Bale) invade su reino, por lo que no duda en unirse a Thor y luchar contra este cazador de dioses.

“Valkiria está tratando de lidiar con esa situación y sí, hay una parte de ella que no lo goza porque pasó miles de años siendo soldado, extraña esa acción, le encanta el sonido metálico de las espadas y estar en el campo de batalla, es su gran pasión, imagina cualquier cosa que te apasione, incluso si es un pasatiempo, te entristecería no poder hacerlo”, dijo.

“Eso es lo único para ella, pero al final de la película descubre cómo hacerlo, encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo que la apasiona. Cuando vimos a Valkiria en Thor: Ragnarok, estaba luchando con mucha culpa y mucho dolor, no tenía nada que le diera ganas de vivir, pero en esta ocasión la veremos redescubriendo un propósito en la vida”, agregó.

Universo incluyente

Desde hace tiempo, Marvel se ha caracterizado por ofrecer una correcta representación en pantalla de personajes de la comunidad LGBT+, y también de mujeres en roles protagónicos. El universo apuesta ahora por la diversidad y la inclusión y Thor: Love and Thunder no es la excepción, “son historias para una audiencia global”, a decir de Thompson.

“Por mucho tiempo, en Hollywood no había espacio para alguien como yo y obviamente aprecio la oportunidad de trabajar porque amo lo que hago; más allá de eso, creo que películas como esta permiten que más personas vean en la pantalla un reflejo de sí mismas, y francamente, tiene que haber más de eso”, dijo Tessa, respecto a la representación.
“Me siento muy orgullosa de ser una mujer de color dentro de estas películas, pero hay mujeres de color que no se sienten vistas cuando me miran. Entonces, creo que tiene que haber una amplia gama de representaciones dentro de estas películas y todas las películas, estoy muy complacida de ver que estamos llegando, aunque sea lentamente”, finalizó la actriz.

Grandes personajes

La cuarta entrega de Thor le permitirá a Hemsworth la posibilidad de llevar al Dios Trueno al siguiente nivel, después de haberla pasado mal tras el chasquido; también se espera la llegada de un gran villano a cargo de Christian Bale, quien saltó de DC cómics donde dio vida a Batman, para convertirse en Gorr.

“Gorr es un personaje desquiciado y Christian Bale supo encontrar el epicentro en cada momento. Es fascinante, porque como todos los buenos villanos, Gorr tiene cierta razón. Tal vez no hace las cosas de la mejor manera, pero en el guion hay empatía; Christian le extrajo muchas más capas”, dijo Chris Hemsworth.
Christian Bale dará vida a Gorr

Taika Waititi retoma la historia como director para poner un toque personal de humor e irreverencia, “es hora de que Thor atraviese diferentes fases, me enorgullece ver lo que logramos al reinventar al personaje de una manera que no solo hizo que a la película le fuera bien, sino que la gente quisiera ver más”, dijo.

Thor: Love and Thunder también es el regreso de un personaje femenino que necesitaba brillar, Jane Foster, la ex novia de Thor, una astrofísica respetable digna de blandir su martillo mágico, Mjolnir, convirtiéndose en la Poderosa Thor. El rol está a cargo nuevamente de Natalie Portman.

Natalie recordó que fue Taika quien la visitó para hablar sobre la posibilidad: “Cuando me explicó cómo Jane se convertiría en la Poderosa Thor, me fascinó pensar cómo sería esa experiencia, fue un desafío emocionante”.

​DAG

  • Ivett Salgado Méndez
  • ivett.salgado.mendez@gmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.