El pasado domingo 12 de febrero se reveló un nuevo avance de la nueva película de DC Cómics, The Flash, que trajo consigo un sinfín de sorpresas. Una de ellas fue el esperado regreso del actor Michael Keaton en su papel de Batman.
El tráiler mostrado apenas momentos antes del Super Bowl ha generado una inmensa alegría en redes sociales ya que el actor de Birdman, regresó a su papel que interpretó en 1989 en la película Batman.
- Te recomendamos Estos son los mejores memes de Ezra Miller por el tráiler de 'The Flash' Virales
En el avance, podemos ver a un Barry Allen aferrado a salvar la línea del tiempo donde su madre tiene vida. En el camino, se encuentra consigo mismo, con Batman y con Kara Kent, mejor conocida como Supergirl.
En una escena épica, vemos al gran Michael Keaton de nuevo en su traje para decir: "sí, soy Batman".
Michael Keaton dio vida al personaje de Ciudad Gótica durante dos películas: Batman (1989) y Batman Returns (1992) películas que fueron dirigidas por Tim Burton, dando como resultado dos de los mejores filmes del caballero de la noche en el cine.
En una entrevista concedida por Michael Keaton reveló algunos motivos por los cuales se alejó de su personaje de Batman.
"Siempre fue Bruce Wayne. Nunca fue Batman. Para mí, sé que el nombre de la película es Batman y es enormemente icónica y muy genial; un icónico cultural gracias a Tim Burton. El primer paso fue Bruce Wayne. Ese era el secreto. Nunca hablé de eso. Batman hace esto y yo seguía pensando: ‘Todos ustedes están pensando mal aquí’. Sobre Bruce Wayne, ¿qué tipo de persona hace eso? ¿Quién se convierte en eso?”
Con la ausencia de Tim Burton al mando del filme, el encargado de suplirlo fue Joel Schumacher, quien pretendía desaparecer esa oscuridad que Burton había plasmado en las películas anteriores. Esto incomodó a Michael Keaton quien después de enterarse de los deseos del director, optó por renunciar.
“Recuerdo una de las cosas que me alejé diciendo: ‘Oh, Dios, no puedo hacer esto’. Él me preguntó: ‘No entiendo por qué todo tiene que ser tan oscuro y todo tan triste. Y le dije: ‘Espera un minuto, ¿sabes cómo este tipo llegó a ser Batman? Quiero decir, es bastante simple“.
The Flash se estrenará el próximo 16 de junio en los cines de Estados Unidos. Destaca que se sabe poco sobre lo que pasará con el superhéroe después de esta historia, que busca salvar un poco del desastre del Universo Extendido de DC.
DAG