Con el estreno de I Am Heath Ledger, la familia y amigos del actor buscan desmentir los rumores que surgieron a raíz de su muerte y de su actuación como The Joker.
El documental es dirigido por Derik Murray y Adrian Buitenhuis, con la colaboración de Matt Amato, uno de los mejores amigos de Ledger, como productor ejecutivo.
TE RECOMENDAMOS: Heath Ledger 'narrará' su vida en nuevo documental
En la cinta se muestran entrevistas con la familia del actor, así como videos que él mismo grabó a lo largo de su vida.
"Todo lo que salió a la luz sobre el Joker nos confundió mucho", dijo Kate Ledger, hermana del actor. Ella y su otra hermana, Ashleigh Bell, aseguraron que los rumores de su depresión por el papel "no son ciertos", reportó Entertainment Weekly.
"Él tenía un increíble sentido del humor, y supongo que quizá sólo sus amigos cercanos y familiares sabíamos eso, pero se estaba divirtiendo. Nunca estuvo deprimido por el Joker", continuó Kate.
Amato dijo durante una plática en el Festival de Tribeca que esta película podría servir como un "antídoto para todos los rumores que existen en el mundo".
"La vida de todos debería de ser celebrada. Heath es una celebridad en el ojo público y sentía que necesitábamos hacer algunas correciones", comentó sobre sus razones para producir este filme.
"En los términos de la película como un tributo, yo pienso que todos lo merecen. Y sé que Heath definitivamente se sentía así", finalizó.
vmm