La serie documental The Vow, presentada por HBO, llegó a su fin el domingo pasado.
Sin embargo, y sin que la compañía de entretenimiento tenga alguna confirmación, trascendió que ya se prepara una segunda temporada, donde se mantendrá la investigación con personas que formaron parte de la organización NXIVM, que involucró a ejecutivos de éxito, estrellas de Hollywood, ricos herederos e hijos de dinastías políticas, como el mexicano Emiliano Salinas.
En redes sociales, los seguidores de la serie piden que se profundice más en los acciones que personajes mexicanos tuvieron con la secta de Rainiere; mientras que otros tantos solicitan que si se confirma una segunda temporada se detallen más los casos con lis involucrados en nuestro país.
"The Vow" sigue a distintas personas que se unieron al grupo de superación personal, una organización que ha estado bajo la mira de la justicia internacional, con varios cargos que incluyen tráfico sexual y conspiración de crimen organizado contra sus más altos miembros.
El fundador, Keith Raniere, fue condenado en junio de 2019 y actualmente está en espera de sentencia.
La serie da una mirada profunda y matizada a las experiencias de varias personas involucradas en NXIVM, a lo largo de varios años.
Dirigida por los nominados al Premio de la Academia y galardonados con el Emmy Jehane Noujaim y Karim Amer ("The Great Hack", "The Square", "Control Room"), la serie se presentó todos los domingos desde agosto pasado por HBO y HBO GO, provocando todo tipo de comentarios entre sus seguidores, y también en redes sociales.
Claves
El origen
NXIVM fue fundada en 1998 por Keith Raniere y Nancy Salzman, y de inmediato creció para convertirse en una organización influyente e internacional, con miles de miembros, que le dieron validez a su creación, aunque poco tiempo después se dieron a conocer detalles que pusieron en tela de juicio su calidad moral.
La serie presenta una mirada profunda con diferentes matices sobre los participantes del grupo, destacando el deseo universal de crecimiento personal y profesional, y detallando los conflictos personales internos a medida que se desarrollan los hechos.
En la producción se aborda la vida de exmiembros cuyo compromiso para el crecimiento y un mundo mejor alimentó la devoción a NXIVM y a Raniere, siguiéndolos a medida que se cuestionan las verdaderas intenciones de las enseñanzas y de la organización que había estado en el centro de sus vidas.