"Una raya más al tigre" podría ser una frase que describa el gran éxito con el que Los Tigres del Norte regresaron a Monterrey tras presentarse la primera de las dos noches pactadas en la ciudad.
- Te recomendamos Era poeta el viejo: presentan libro de corridos de Julián Garza en la FIL Monterrey Cultura
Y es que, más que la cantidad de personas que llenaron la Arena Monterrey con 12 mil asistentes, fue el cariño y la entrega total de los regios lo que reafirmó una vez más su grandeza en la música con poco más de cinco décadas de trayectoria.
Aunque la cita estaba programada para las 21:00 horas, los "Jefes de jefes" arribaron al escenario alrededor de las 22:30 horas con los primeros acordes del tema que les dio el mote que los identifica.
Aun así el público espero pacientemente, pues sabía que sería una jornada larga la que disfrutarían llena de música.
"Buenas noches Monterrey, Nuevo León. Gracias por darnos la oportunidad de venir a cantarles en vivo todas sus canciones. Esta noche vamos a divertirnos juntos", fue parte del mensaje de bienvenida que compartió Jorge Hernández antes de dar paso a temas como 'Mi buena suerte', 'La reina del sur' y 'Quiero volar contigo'.
'Contrabando y traición' fue otro de los temas que aseguraron los hizo ser reconocidos en diferentes lugares desde que fue lanzada en 1974.
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje que le dedicaron a Vicente Fernández con varios de sus temas que están incluidos en el álbum 'Y su palabra es la ley', de los cuales interpretaron 'De qué manera te olvido', 'Por tu maldito amor', 'Mujeres divinas', 'La ley del monte', entre otras.
Para estos números estuvieron acompañados del Mariachi Tecatitlán de Monterrey y el Ballet Folklórico Esencias Mexicanas.
Fueron casi cuatro horas las que la agrupación dedicó de lleno a sus regios, haciendo complacencias al instante. Y es que aunque intentaron despedirse alrededor de tres veces era el público quienes evitaban a toda costa que abandonaran el escenario.
Temas como 'Pedro y Pablo', 'La Manzanita', 'La Puerta Negra', 'América', 'Golpes en el corazón', 'Señor Locutor', 'Mi Fantasía', 'La Reunión' y hasta 'Las mañanitas', fueron solo algunos de una interminable lista de temas que sonaron a lo largo de la velada que finalizó cerca de las 02:15 horas del sábado.